México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera de este martes 27 de julio en Palacio Nacional.

AMLO inició la conferencia con una felicitación a las cuatro atletas que han ganado dos medallas de bronce para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021:

Como cada martes, se informó el “Pulso de la salud”, donde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que aunque está la tercera ola, la mortalidad es menor.

AMLO reveló que su su hijo Jesús Ernesto se contagió de Covid-19 y abordó otros temas como la consulta popular y la frontera con Estados Unidos.

Cuestionado sobre los incentivos económicos a las y los atletas en los Juegos Olímpicos, AMLO analiza un incremento respecto a otras competiciones.

Mañanera: Hugo López-Gatell informa que no regresarán las vespertinas

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que no regresarán las conferencias vespertinas del informe Covid-19.

Luego de que el 11 de junio fue la última conferencia tras una baja de casos; días después Hugo López-Gatell dijo que pronto regresarían por la tercera ola.

Sin embargo, hoy confirmó que no regresarán y que basta con el informe epidemiológico que se publica todos los días.

El “Pulso de la salud” continúa cada martes en las conferencias mañaneras de AMLO.

Mañanera: Jesús Ernesto se enfermó de Covid-19; AMLO no se recontagió

AMLO reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto, se contagió de Covid-19 hace poco.

Sin embargo, ni AMLO, ni su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se enfermaron porque ambos están vacunados.

AMLO hizo el comentario para demostrar que las vacunas protegen y que, particularmente, la de AstraZeneca, la que ambos tienen, previene del Covid-19.

“Se contagioJesús Ernesto, mi hijo, hace poco y estuvimos conviviendo, porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problema; ni la mama, y los dos nos vacunamos con AstraZeneca”.

AMLO

Mañanera: AMLO recibió una carta del presidente de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió una carta a AMLO para explicarle la situación en ese país.

AMLO contó que el presidente de Cuba ha estado en comunicación y él reiteró su apoyo por el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos.

“Sí hay comunicación y recibí una carta de él explicándome la situación difícil por el bloqueo”.

AMLO

Mañanera: AMLO hará gestiones con Estados Unidos para que acepten a personas con vacunas que no han aprobado

AMLO informó que está realizando gestiones con Estados Unidos para que abran completamente la frontera y acepten a personas vacunadas con dosis que aún no han sido aprobadas en ese país.

El presidente dijo México y Estados Unidos se necesitan mutuamente, por lo que es importante que se mantengan las relaciones comerciales.

“Aunque nosotros estamos aplicando la de Johnson & Johnson y Pfizer, de todas formas para quienes se hayan aplicado otras vacunas, vamos a hacer gestiones, vamos a ser escuchados y están mostrando su efectividad (las vacunas)”.

AMLO

Mañanera: AMLO analiza aumentar apoyo económico a atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

AMLO analiza aumentar apoyo económico a las y los atletas mexicanos que ganen una medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

AMLO había prometido entregar un incentivo económico a las deportistas de:

  • 500 mil pesos para el oro
  • 250 mil pesos para la plata
  • 150 mil pesos para el bronce

“Ya dijimos que va a mejorar lo que se entregó para los Juegos Panamericanos, van a recibir un apoyo mayor. Lo estamos analizando, ya está el compromiso, ya nada más es ver cuánto va a ser, ya van a terminar”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Mortalidad por Covid-19 en tercera ola disminuye 87 %

A pesar de la tercera ola de Covid-19 en México que comenzó en junio, la mortalidad ha disminuido respecto a las olas pasadas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell dijo que la mortalidad de la tercera ola de Covid-19 es 77 % menos que la primera; y 87 % que la segunda.

En consecuencia, la probabilidad de morir por Covid-19 también disminuyó:

  • En la primera ola el 22 % de las personas tenían probabilidad de morir
  • En la segunda ola el 11 % de las personas tenían probabilidad de morir
  • En la tercera ola el 2 % de las personas tienen probabilidad de morir

“Las vacunas contra Covid-19 ya redujeron la mortalidad”.

Hugo López-Gatell

Mañanera: AMLO vuelve a hablar de la consulta popular en veda electoral

Sin miedo a la veda electoral, AMLO se volvió a referir a la consulta popular de este domingo 1 de agosto.

AMLO invitó a la gente a participar y comentó que es muy importante porque quiere ser tomada en cuenta y eso es parte de la democracia participativa.

“Es muy importante participar, que la gente siempre quiere ser timada en cuenta, todos los mexicanos, eso es muy importante. De modo que no hay que adelantar vísperas porque la gente puede salir a ejercer sus derechos, la gente quiere la democracia”.

AMLO

Mañanera: AMLO felicita al femenil de sóftbol por el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos

[object Object]

AMLO envió una una felicitación al equipo femenil de softbol que, aunque perdió contra Canadá, quedaron en cuarto lugar y estuvieron a punto de ganar el bronce para México.

“Ayer se nos fue, estuvo a punto de lograrse en softbol. Estuvieron muy bien, enfrentaron a Canadá, hicieron un buen papel y hay que seguir adelante”.

AMLO

AMLO también mencionó en que confía que México ganará más medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Vamos a obtener más medallas porque nuestra delegación esta actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión estan actuando muy profesuobal con efuerzo”.

AMLO

Mañanera: AMLO envía felicitación a clavadistas y arqueros mexicanos que ganaron bronce

AMLO comenzó la mañanera con una felicitación a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez por la medalla de bronce que ganaron este martes 27 de julio en la plataforma de 10 metros de clavados.

También envió una felicitación atrasada a Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez por la medalla de bronce en la prueba de equipos mixtos de tiro con arco el pasado 24 de julio.

“Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia Trujillo, a Luis Álvarez Murillo, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de oro, perdón, de bronce para México, bueno, yo lo siento así, en tiro con arco mixto en las Olimpiadas. Y ayer (sic) la segunda medalla de bronce, clavados sincronizado en la aprueba de 10 metros, esta medalla la obtuvieron Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez García”.

AMLO