AMLO felicita a la selección mexicana a pesar de su fracaso en Qatar 2022, tras no lograra avanzar a la fase de octavos de mundial al quedar en tercer lugar del grupo C.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente AMLO publicó un mensaje en el cual felicitó a la selección mexicana, pues afirmó que “nos dio momentos de alegría y esperanza”.

En su tuit, AMLO destacó que su felicitación para la selección mexicana es en particular por el partido de este 30 de noviembre, en el que derrotaron por marcador de 2 a 1 a Arabia Saudita.

AMLO afirma que selección mexicana “nos dio momentos de alegría y esperanza”

Luego de que concluyó el partido entre la selección mexicana y su similar de Arabia Saudita, AMLO publicó un mensaje en el que felicitó al equipo que participó en el mundial Qatar 2022.

Así lo hizo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a pesar de que tras el encuentro en el que “el tri” ganó por marcador de 2 a 1, terminó por sellar su fracaso en el certamen internacional.

Lo anterior debido a que afirmó que a pesar del fracaso del equipo dirigido por Gerardo “el Tata” Martino, la selección mexicana “nos dio momentos de alegría y esperanza”.

Asimismo, en su mensaje AMLO deseó ánimo al equipo y concluyó al citar una frase de los Memoriales de Culhuacán: ““En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan”.

“Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: “En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan””

AMLO
AMLO felicita a la selección mexicana

AMLO había pronosticado que selección mexicana ganaría 4 a 0 a Arabia Saudita

En su conferencia mañanera de este 30 de noviembre, el presidente AMLO mostró su optimismo al pronosticar que la selección mexicana avanzaría a octavos de final en el mundial Qatar 2022.

Fue al concluir su conferencia, que AMLO fue cuestionado por reportes sobre su predicción para el partido entre la selección mexicana y Arabia Saudita de este mismo día.

Al respecto, AMLO sacó su lado más optimista pues pronosticó un marcador por el cual el equipo nacional podría avanzar a la siguiente fase del mundial Qatar 2022.

Y es que tras un instante meditando lo que podría pasar en el encuentro, AMLO afirmó que la oncena del “Tata” Martino ganaría por un abultado y contundente 4 a 0.

Selección mexicana fracasa en Qatar 2022; no clasificó a octavos por primera vez en más de 30 años

A pesar de que la selección mexicana venció a su similar de Arabia Saudita en el partido que se jugó este 30 de noviembre, firmó su fracaso en el mundial Qatar 2022.

El equipo mexicano logró derrotar a Arabia Saudita por un marcador de 2 a 1, con lo cual sumó 4 puntos, sin embargo quedó en tercer lugar en el grupo C del certamen.

Aun cuando empató en el puntaje que alcanzó a sumar el equipo de Polonia, la selección mexicana terminó eliminada debido a la diferencia de puntos con la escuadra polaca.

De esa manera, la selección mexicana quedó fuera de la fase de octavos de final por primera vez en más de 30 años de competencias mundiales, pues no ocurría desde Argentina 1978.

Selección Mexicana  fracasó en Qatar 2022