“Traer la Copa” que se disputará en el Mundial Qatar 2022 fue el pedido que hizo el presidente AMLO a la Selección Mexicana durante su mañanera de hoy 31 de octubre.

Al ser cuestionado sobre sus pronósticos y percepciones en torno a la participación que tendrá la Selección Mexicana en Qatar 2022, el presidente AMLO se fue por todas las canicas.

Y es que pidió a los muchachos de Gerardo Martino que se trajeran la copa en disputa. Además, recordó que es un orgullo representar a México en el extranjero y en cualquier competencia.

“Voy a México, estoy con ellos. Es un orgullo representar a nuestro país en el extranjero, en cualquier competencia… Les deseo lo mejor, que les vaya muy bien, que se traigan la Copa”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, explicó que los deportistas mexicanos parten con una ventaja respecto a los demás, y esta consiste en que nuestro pueblo es querido y a preciado en cualquier parte del planeta.

“Llevan una ventaja, y es que en todo el mundo se quiere mucho al pueblo de México. Se respeta mucho a los mexicanos y les deseo que les vaya muy bien”, agregó.

AMLO felicita a Checo Pérez

AMLO también reaccionó a otros temas de índole deportiva, ya que aprovechó para felicitar a Checo Pérez, piloto tapatío que se hizo con el tercer lugar en el Gran Premio de México de Fórmula 1.

“Aprovecho también para felicitar a Checo Pérez que obtuvo tercer lugar y que siga adelante”, comentó el presidente AMLO sobre la actuación del tapatío en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por si fuera poco también repasó la final del futbol mexicano, en la cual el CF Pachuca venció con goleada de por medio al Deportivo Toluca. Esto le permitió a los Tuzos obtener su séptimo título de Liga MX.

“Al Pachuca, felicidades. Bien merecido, se están portando muy bien los ciudadanos de Hidalgo. Todo nuestro afecto y también mandarle un abrazo a la afición del Toluca, un equipo de gran tradición”, comentó.

Selección Mexicana en Qatar 2022

La Selección Mexicana debutará en Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre, a las 10:00 horas (Centro de México).

Recordemos que la Selección Mexicana está sembrada en el Grupo C junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

  • México vs Polonia | 22 noviembre a las 10:00
  • Argentina vs México | 26 de noviembre a las 13:00
  • Arabia Saudita vs México | 30 de noviembre a las 11:00

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok