El presidente AMLO se reunió con actores y directores. Esto con la finalidad de proyectar cine mexicano en las comunidades apartadas.

La noticia fue compartida por medio de la cuenta oficial del primer mandatario, en la cual se puede ver al mandatario junto a figuras del séptimo arte como lo son Paolo Sorrentino, Jorge Zarate y Arcelia Ramírez.

El encuentro con AMLO, podría permitir que personas que no pueden costear un boleto, tengan acceso a proyecciones de cine mexicano cerca de sus hogares.

Canacine pide a AMLO honrar acuerdos sobre cine mexicano

En el año 2020, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, más conocida como Canacine, pidió al presidente AMLO honrar sus acuerdos sobre el cine mexicano.

Esto porque la actual administración planeaba eliminar el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Por lo anterior, Mario Delgado, presidente de Morena, ratificó su palabra en la reunión del 23 de mayo del mismo año, pues se comprometió a no desaparecer el fideicomiso.

Natalia Lafourcade en la Canacine

Canacine emite comunicado con comentarios de AMLO

Cabe destacar que, la reafirmación de Mario Delgado no fue lo único que el Canacine hizo, ya que también emitió un comunicado, en el cual retomó los comentarios dichos por AMLO.

En el documento, se observa como las empresas cita frases dichas por Ejecutivo Federal en sus conferencias de prensa, en las cuales el mandatario se comprometió a honrar los compromisos sobre el cine mexicano.

De acuerdo con la Canacine, aunque AMLO dijo que el Fidecine iba a desaparecer, el mandatario aseguró que los creadores continuarían con el apoyo.

La Canacine representa el cine mexicano, el cual contiene figuras relevantes como son actores y directores, así como productores y distribuidores de películas.

Expresó que los fideicomisos que reciben como soporte para la creación de arte en México, el Fidecine el 0.32 por ciento.

Por lo anterior, reafirmaron su postura a la no eliminación del Fidecine, pues expresan que estos poco apoyos como el fideicomiso, representan el retorno de empleos e impuestos que crean, a la misma vez, arte y cultura.

Sin embargo, con el acercamiento de los actores y directores hacia el presidente AMLO, la situación sobre el cine mexicano podría cambiar.