Se disparan cerca de 4% las acciones de Twitter, ante la posible compra del empresario dueño de Tesla, Elon Musk.

Este lunes, durante las primeras operaciones en Wall Street, subieron casi 4 por ciento las acciones de Twitter.

Esto luego de que se informará que la operación de compraventa entre la red social y Elon Musk está a punto de cerrarse.

Según diversos medios estadounidenses Elon Musk podría anunciar su adquisición de Twitter este 25 de abril, luego de proponerles la compra de todo el grupo.

Twitter podría pertenecer por completo a Elon Musk

El pasado 14 de abril Elon Musk lanzó a Twitter una propuesta para comprar todo el grupo y retirar la plataforma de la Bolsa de Nueva York.

El dueño de Tesla ofreció a la plataforma 54.20 dólares por acción, lo equivalente a 43.000 millones de dólares.

Hay que recordar a principios de abril Elon Musk compró el 9% de las acciones de Twitter.

Twitter y Elon Musk negocian la venta de las acciones

Según Bloomberg, Elon Musk y la mesa directiva de Twitter se encuentran en una reunión para cerrar la venta de la red social.

A pesar de que la plataforma internacional se negó con anterioridad a la venta de todas las acciones, actualmente considera la oferta de Musk y está en pláticas para aceptarla.

Conforme a lo señalado por Bloomberg, el acuerdo de la negociación se podría alcanzar y anunciar este mismo día, pese a que algunos de los accionistas trataron de aplicar “la píldora venenosa”.

Dicha acción consiste en bajar los costos de las acciones de Twitter para que otros de los accionistas adquieran más activos y evitar de esa manera que Elon Musk se hiciera de más acciones en la red social.

No obstante, Twitter decidió negociar nuevamente con el empresario luego de que informará que dispone de 46 mil 500 millones de dólares para sacar adelante la operación.

Según medios de Nueva York las nuevas negociaciones entre Elon Musk y Twitter se dieron ayer 24 de abril y este lunes se están ultimando los detalles de la transacción.

Hay que resaltar que Musk señaló que es la última oferta a Twitter, y que de no aceptarla no subirá el precio, además de que podría reconsiderar su posición de accionista en la red social.

Con información de AFP.