El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el ex candidato presidencial José Antonio Meade llamó corrupto a Ricardo Anaya.

En la mañanera del 25 de agosto, AMLO comentó que Ricardo Anaya fue ascendiendo “atropellando” a políticos, por lo que incluso José Antonio Meade lo llamó corrupto.

¿Cuándo llamó corrupto José Antonio Meade a Ricardo Anaya?

Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, llamó corrupto a Ricardo Anaya, reveló AMLO.

El presidente de México recordó que el hecho tuvo lugar durante un debate en la carrera por la Presidencia de la República en 2018.

AMLO comentó que cuando Ricardo Anaya hablaba de encarcelar a Enrique Peña Nieto si él ganaba la presidencia, José Antonio Meade le llamó corrupto.

De acuerdo con el presidente de México el momento en el que el ex candidato priista se lanza contra el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en ese entonces no salió al aire.

¿Por qué José Antonio Meade llamó corrupto a Ricardo Anaya, como dijo AMLO?

Desde Veracruz, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en 2018, en el marco de la carrera por la Presidencia, José Antonio Meade llamó corrupto a Ricardo Anaya.

El presidente de México dio el contexto por el que José Antonio Meade tachó de corrupto a Ricardo Anaya, durante un debate presidencial, momento que no salió al aire.

AMLO explicó que Ricardo Anaya durante todo su asenso político “fue atropellando” a mucha gente, no sólo del PAN, sino también del PRI.

Señaló que luego de que hizo acuerdos con Enrique Peña Nieto, entonces presidente, después de que estaba en la cima del poder, lo traicionó.

AMLO dijo que Ricardo Anaya fue “mal aconsejado” para que arremetiera contra Enrique Peña Nieto en el debate y así podía ganar la Presidencia.

“Yo recuerdo que estábamos en un debate, y esto no salió al aire, pero cuando él (Ricardo Anaya) empieza a hablar de eso (de meter a Enrique Peña Nieto a la cárcel)... Tenía yo junto a Meade y Meade diciendo ‘eres un corrupto’ señalándolo a Anaya... Nada más que no salió (al aire)”

AMLO

AMLO refirió que él escuchó como José Antonio Meade llamaba corrupto a Ricardo Anaya, pues lo tenía a su lado durante el debate presidencial en 2018.

El presidente de México comentó que él no dijo nada al respecto, y sólo pensó “allá ustedes”.

“Yo estaba junto a Meade... Yo no dije nada... Dije: ‘allá ustedes’... O ‘se llevan fuerte’”

AMLO

Para AMLO, Ricardo Anaya es un ejemplo de lo que puede llegar a hacer un político ambicioso de poder y resaltó que se requiere de autoridad moral para poder ascender.

“¿Quién le manda agarrar dinero” del erario?, cuestionó el presidente de México al reiterar que Ricardo Anaya ha sido acusado de corrupto por muchos políticos que ahora lo defienden.