En su conferencia mañanera de este martes 20 de septiembre, AMLO defendió a Marcelo Ebrard por la selfie que se tomó el canciller de México en el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster, y que compartió más tarde en sus redes sociales.

AMLO dijo que “en Londres también hay prensa amarillista” para defender a Marcelo Ebrard, al ser cuestionado en la mañanera por las críticas que recibió el canciller de México.

“Eso es otra cosa, en Londres hay prensa amarillista también, muy alarmista. De allá son los que se dedican a perseguir personalidades”

AMLO

Cabe recordar que la reina Isabel II del Reino Unido murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad, luego de haber gobernado por 70 años el trono de la monarquía inglesa.

Esta fotografía, junto a la esposa del canciller, Rosalinda Bueso, fue criticada por la prensa del Reino Unido, así como de otras personas en redes sociales.

Hasta el diario británico Daily Mail U.K recopiló las críticas hacia Marcelo Ebrard en una nota, asimismo se cree que fue con la intención de burlarse también de la acción del canciller.

Ante esto, AMLO fue cuestionado en su mañanera en la que dijo, a manera de defensa a Marcelo Ebrard, que el canciller es un extraordinario servidor público, así como un digno representante de México.

AMLO mencionó que Marcelo Ebrard fue al funeral de Isabel II porque a él le correspondía. Esto debido a que el presidente de México tenía que atender las fiestas patrias, así como otras actividades.

Ante esto, AMLO dijo que Marcelo Ebrard lo representa ante el mundo de muy buena manera.

AMLO cree que por la temporada política criticaron a Marcelo Ebrard

Sobre las críticas que Marcelo Ebrard recibió, AMLO cree que por la temporada política, el canciller de México fue atacado de esta manera.

Y dijo que cualquier cosa que haga Marcelo Ebrard, o Claudia Sheinbaum o Adán Augusto López, quienes han manifestado su intención de ser elegidos a la candidatura por la presidencia de México en 2024 por Morena, serán criticados y observados.

Además, AMLO dijo que a estos tres funcionarios públicos los respeta mucho, y los considera como sus hermanos, así como a otros servidores que trabajan con él.

¿Cómo va Marcelo Ebrard en el tracking diario de la encuesta MetricsMx?

Marcelo Ebrard, es el canciller de México y él es considerado como uno de los posibles candidatos de Morena a la presidencia de México en las elecciones 2024, por esto es que forma parte de la encuesta MetricsMx.

Para este martes 20 de septiembre en el tracking diario, Marcelo Ebrard tiene un un 28.8% (dos décimas más que ayer).

Mientras que en la encuesta MetricsMx del mes septiembre de 2022 para los llamados presidenciables, Marcelo Ebrard está ubicado con un 24.4%

Marcelo Ebrard