Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), firmó el libro de condolencias de la reina Isabel II en Londres, este domingo 18 de septiembre.

El canciller Marcelo Ebrard viajó a Londres donde asistirá al funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, y aprovechó la oportunidad para firmar el libro de condolencias.

“Tuve el honor de escribir en el libro de condolencias establecido en Lancaster House: ‘Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II, descanse en paz’”.

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard escribió condolencias por la muerte de la reina Isabel II en nombre del gobierno y del pueblo de México.

Marcelo Ebrard viaja a Londres para asistir al funeral de la reina Isabel II

La noche del viernes 16 de septiembre, Marcelo Ebrard salió de México con dirección a Londres para asistir al funeral de la reina Isabel II, que se realizará en Abadía de Westminster.

El titular de la SRE llegó a Inglaterra el sábado 17 de septiembre, cuando informó que firmaría el libro de condolencias por la muerte de la reina Isabel II y que asistirá a la recepción del nuevo rey Carlos III a los representantes de otros países.

“En el Trayecto Heathtrow a Londres, hora y media, primer informe sobre el Funeral de Estado de la reina Isabel II al que Rosy y yo asistimos por instrucciones del Presidente López Obrador. Buen sábado”, escribió en Twitter.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, el gobierno Británico les ha brindado todas las atenciones desde su llegada con traslados, seguridad y hospedaje: “todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país”.

En otro video que compartió Marcelo Ebrard, explicó que por la mañana de hoy realizó la firma en el libro de condolencias y que por la tarde, asistirá a la recepción que realizará el rey Carlos III.

En cuanto al funeral de Estado de la reina Isabel II, será mañana, lunes 19 de septiembre a las 11 horas, tiempo de Londres.

[object Object]

Cabe recordar que Marcelo Ebrard asistirá al funeral de Estado de la reina Isabel II en representación del presidente de México, AMLO, quien confirmó que su gobierno recibió la invitación pero que por su agenda, él no podía acudir.

¿Dónde se llevará a cabo el funeral de la reina Isabel II?

El funeral de Estado de la reina Isabel II se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres, el lunes 19 de septiembre de 2022, a las 11 horas.

Luego de que su cuerpo sea velado, será trasladado a la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para ser enterrado junto a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Se espera que el acontecimiento sea transmitido a nivel internacional; aún se desconoce quiénes o cuántas personas acudirán al funeral de la reina Isabel II.

La reina Isabel II murió a los 96 años de edad el 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral en Escocia, debido a complicaciones en su salud.

Conforme al protocolo London Bridge, el 12 de septiembre, se llevó a cabo la procesión fúnebre de la reina Isabel II y el 14 de septiembre, fue trasladada a la Abadía de Westminster donde puede ser visitada por sus súbditos.