El presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Vicente Fox sobre la publicación de una noticia falsa.

AMLO tuvo que rectificar su defensa después de que le confirmaron que el expresidente Vicente Fox sí difundió una fakenews.

Lee esto: Reyes Rodríguez Mondragón será el nuevo presidente del TEPJF

En el “quién es quién de las mentiras de la semana” de la mañanera de AMLO del 2 de septiembre, Ana Elizabeth García, acusó a Vicente Fox de difundir noticias falsas en Twitter.

AMLO desestimó el trabajo de Ana Elizabeth García y dijo que él pensaba que ese tuit era falso.

Sin embargo, el vocero de Presidencia Jesús Ramírez demostró al presidente que la publicación era real y AMLO calificó la acción como “lamentable”.

Ana Elizabeth García acusa a Vicente Fox de difundir noticias falsas

La encargada del “Quién es quién en las mentiras”, Ana Elizabeth García, evidenció en la conferencia de este 2 de septiembre a Vicente Fox por replicar una noticia falsa el pasado 18 de agosto sobre que miles de personas españolas huían de su país por una supuesta invasión del Ejército mexicano.

García dijo que “la mentira es obvia” y que este tipo de “personajes no escatiman la oportunidad de golpear al gobierno, incluso, aunque se trate con mentiras muy burdas”.

El tuit es real y es el siguiente:

Tuit de Vicente Fox

AMLO subestima trabajo de Ana Elizabeth García, defiende a Fox, corrige y luego lo critica

Más tarde AMLO mencionó que él pensaba que el tuit que Ana Elizabeth García mostró en la sección “Quién es quién en las mentiras” era fakenews.

“Lo del presidente (sic) Fox yo creo que sí debe ser falso. No creo que él haya hecho eso... Estoy seguro que es falso, que le usaron su página (sic)”.

AMLO

Luego el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, le demostró que sí era cierto.

AMLO dijo que era “lamentable” y aprovechó para criticar a quienes apoyaban al panista.

“A mí me tienen pues un poco de coraje quienes votaron por el presidente Fox creyendo de que iba a haber un cambio”.

AMLO