El expresidente Vicente Fox volvió a defender a Ricardo Anaya luego de que éste acusara que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le permite el acceso a la carpeta de investigación en su contra.

Vicente Fox cuestionó a AMLO y reiteró que el presidente es vengativo con los que considera son sus adversarios.

Asimismo, cuestionó si el mandatario está “jugando con la ley, la justicia y los derechos humanos” de Ricardo Anaya y lo calificó como tracalero y corrupto.

“¿Qué pasó sr. López? ¿Jugando con la ley, la justicia y los derechos humanos? ¡Vengativo, tracalero y corrupto!”

Vicente Fox

Vicente Fox ya había defendido a Ricardo Anaya

El pasado 23 de agosto Vicente Fox llamó vengativo a AMLO y lo calificó de maligno cuando Ricardo Anaya anunció que el presidente busca meterlo a la cárcel por 30 años.

Vicente Fox acusó que Anaya es víctima de persecución política y aseguró que apoyará al panista en su lucha por México.

Por otra parte, aseguró que AMLO es un tramposo y le recordó que “el poder es efímero” con lo que señaló que el mandatario está jugando con la justicia.

“López eres un tramposo y un maligno!! Vaya manera de jugar con la justicia. Recuerda el poder es efímero. Ricardo estamos contigo en tu lucha por MX”

Vicente Fox

Ricardo Anaya acusa que AMLO no lo deja acceder a su carpeta de investigación

Ricardo Anaya volvió a acusar a AMLO de hacer que la Fiscalía General de la República (FGR) le niegue el acceso a la carpeta de investigación en su contra.

De acuerdo con Anaya, ya solicitó 11 veces el acceso a la carpeta como parte de su derecho a defenderse, sin embargo “la Fiscalía de AMLO” no se lo permite.

Asimismo, Ricardo Anaya pidió que el mandatario dejara de atacarlo y pusiera atención en el regreso a clases cuestionó si AMLO le teme y lo calificó de marrullero y chueco.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO. ¿a qué le temes AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ.”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya se presentó a través de una videoconferencia a su primer audiencia el pasado 26 de agosto con un juez de control del Reclusorio Norte.

Sin embargo, este pospuso la audiencia para el 4 de octubre para que la defensa pueda presentar las pruebas a favor de Anaya con base a la investigación de la FGR.

Desde el pasado 23 de agosto, Ricardo Anaya a acusado que AMLO busca encarcelarlo para que no pueda ser candidato a la presidencia en 2024.

Acusaciones que AMLO ha negado en reiteradas ocasiones, desde sus redes sociales, e incluso a destinado más de una hora de sus conferencias mañaneras para hablar de Ricardo Anaya.