El expresidente de México, Vicente Fox, pidió enjuiciar también a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los videos donde se ve a sus hermanos recibir dinero de David León.

Vicente Fox también arremetió con la consulta de AMLO donde pide enjuiciar a expresidentes por actos de corrupción.

Así, Vicente Fox cuestionó, a modo de crítica, si también se va a enjuiciar a los que ponen a sus hermanos a recibir dinero de forma ilícita.

“Una pregunta ¿También se enjuicia a los que ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito?”

Vicente Fox

El 1 de agosto se realizará la consulta para decidir si se lleva a juicio político a Vicente Fox, así como a los expresidentes

  • Carlos Salinas de Gortari
  • Ernesto Zedillo
  • Felipe Calderón
  • Enrique Peña Nieto

AMLO: yo tengo mi conciencia tranquila

AMLO

El presidente AMLO aseguró que tiene la conciencia tranquila respecto a los videos difundidos donde sus hermanos Pío y Martín Jesús reciben dinero de manos de David León.

De acuerdo con el mandatario, el dinero que recibió Martín Jesús fue un asunto personal y no está relacionado con él o sus campañas electorales.

Asimismo, AMLO aseguró que mostrar el video es parte de la campaña negra que sus adversarios montaron contra él.

AMLO además aseveró que el no encubre a nadie y que, sea quien sea, si comete un delito debe ser castigado.

“Si hay algún delito, de mi hermano o de quien sea, yo no encubro a nadie. Es muy claro que quien cometa un delito, sea quien sea, debe ser castigado”

AMLO

AMLO sugirió que se “acumulen” los videos de sus dos hermanos y se investiguen por las autoridades correspondientes para que sean ellas quienes determinen si sus acciones constituyen un delito.

Además del video de Martín Jesús, salió a la luz anteriormente uno en el que Pío López Obrador recibe dinero de David León.

En él se les escucha conversar respecto a que si el ahora presidente notaría el apoyo que estaba recibiendo para sus mítines.

David León: Los recursos entregados a hermano de AMLO fueron a título personal

Por su parte, David León aseguró que el dinero que entregó al hermano de AMLO, Martín Jesús, fue por un préstamo personal.

Además, afirmó que los recurso que prestó fueron el producto de sus ahorros y que todo se realizó “a título personal”.

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”

David León

David León le dio 150 mil pesos al hermano de AMLO en 2015, durante el proceso electoral de ese año, de acuerdo con el periodista Loret de Mola.

En ese momento, León fungía como operador de Morena en Chiapas