AMLO confirmó que Joe Biden vendrá a México para la Cumbre de América del Norte, a finales de este 2022.

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este 18 de octubre tuvo una conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Además de hablar sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo de ambos países, AMLO dijo que Joe Biden confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”.

AMLO

AMLO y Joe Biden tienen una estrecha relación

En la conversación que AMLO tuvo con el presidente Joe Biden para confirmar su visita a México por la Cumbre de América del Norte en diciembre, estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, quien señaló que la relación entre ambos mandatarios es estrecha.

“Fue una conversación muy afectuosa y cercana. Me dio mucho gusto constatar la estrecha relación de ambos presidentes y la cercanía entre México y Estados Unidos”.

Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que fue una conversación afectuosa entre AMLO y Joe Biden, con lo que confirmó la cercanía entre México y Estados Unidos.

Este martes 18 de octubre, AMLO viajó a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde encabeza la presentación del Plan de Apoyo para esa entidad.

AMLO: Joe Biden se va a dar cuenta que la relación con México no se afecta

Durante su conferencia mañanera de hoy, AMLO aseguró que la relación con Estados Unidos es buena y reiteró que México no quiere conflictos.

Aclaró que si las relaciones fueran malas, no habría llamadas o encuentros entre los mandatarios pues ya había adelantado la llamado con su homólogo estadounidense.

Asimismo, AMLO aseguró que Estados Unidos se dará cuenta de que la relación bilateral no se afecta en nada sólo por respetar las políticas soberanas de México.

“Estoy seguro de que van a darse cuenta de que no se afecta en nada nuestra relación con la aplicación de nuestra política soberana en materia eléctrica, en materia petrolera, en el manejo del litio. Eso no está sujeto a ninguna negociación a ningún tratado, es una cuestión de principios”

AMLO

La última Cumbre de América del Norte

La última Cumbre de América del Norte se llevó a cabo el 18 de noviembre de 2021, cuando AMLO y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, viajaron a Estados Unidos para la novena reunión con su homólogo, Joe Biden.

La novena Cumbre de Líderes de América del Norte se realizó en Washington, Estados Unidos, y fue la primera donde los dos presidente y el primer ministro se vieron cara a cara después de 5 años.

El resultado de esa reunión fue calificado como exitoso pues AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau acordaron la declaración conjunta “Reconstruyendo Mejor Juntos: Una América del Norte segura y próspera”.