El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Judith McKenna, CEO de Walmart Internacional, bajar precios en México ante ña inflación, tal y como lo adelantó hoy en su conferencia mañanera de este martes 18 de octubre.

La reunión con la CEO de Walmart Internacional tenía por objetivo tratar la contención de los precios de los alimentos de la canasta básica.

En su conferencia mañanera, AMLO aseguró que el tema de los precios de los alimentos es de vital importancia en “tiempos de inflación”, ya que es una situación con menos control como puede ser el balance de los energéticos.

“En estos tiempos de inflación se procure respetar los precios acordados en la canasta básica”

AMLO

El presidente consideró como fundamental que Walmart procure cumplir con los precios acordados para la canasta básica de 24 productos contemplados por el gobierno federal.

AMLO se reúne con Judith McKenna, CEO de Walmart Internacional, para bajar precios de la canasta básica en México ante inflación

Como lo adelantó en su mañanera AMLO se reunió hoy martes 18 de octubre con Judith McKenna, CEO de Walmart Internacional, para solicitar una reducción de precios de la canasta básica en México ante la inflación.

AMLO publicó una foto del encuentro a través de sus redes sociales.

En la foto se puede observar a AMLO junto con Judith McKenna, CEO de Walmart Internacional, compartiendo una mesa mientras ella lo mira fijamente y están rodeados de papeles.

El presidente de México sostuvo que el acuerdo con la empresa fue hacer todo lo posible para “bajar la inflación en alimentos.”

Para concluir su mensaje, AMLO señaló que las ventas de esta empresa equivalen al 25 por ciento del comercio minorista del país.

Al salir de la reunión con AMLO en Palacio Nacional, la CEO de Walmart Internacional fue captada por reporteros quienes trataron de tener un contacto con ella.

No obstante, Judith McKenna se abstuvo de acercarse con la prensa de México y de inmediato se subió a una camioneta de color gris sin contestar alguna pregunta de los reporteros.

Cabe recordar que en su mañanera de hoy18 de octubre, AMLO dijo que Walmart es un distribuidor preponderante.

En este mismo sentido, AMLO aseguró que está trabajando con otros distribuidores como Soriana y Chedraui para mantener los precios bajos de la canasta básica de 24 productos, cuya meta de precio acumulado es de mil 38 pesos.

Ante el contexto de la inflación mundial, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de los supermercados y mercados que sí han cumplido con los precios de la canasta básica, hasta quienes están debajo del promedio de los costos.

En la conferencia mañanera de ayer lunes 17 de octubre, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield reveló que los precios en la canasta básica van de los 970 pesos hasta los mil 300 pesos, aproximadamente.

Sobre la respuesta que dio Walmart de no estar obligado a mantener los precios del gobierno federal para la canasta básica, AMLO dijo que respeta su punto de vista, pero deseó que se sume a la propuesta.

Igualmente aclaró que lo dicho por el gobierno federal no es obligatorio, porque son juaristas.

Cuidar lo que comemos: AMLO

Del asunto de la alimentación, para el presidente AMLO es importante cuidar lo que se come, así como la salud en general.

Lo anterior al mencionar su opinión sobre el nuevo etiquetado que ha generado controversia por la solicitud de amparos ante la SCJN por parte de Herdez, Mcormick, Del Fuerte y Nutrisa, entre otras empresas.