27 de noviembre de 2021 | 09:25
México

AMLO buscar terminar obras en 2023; el país va a estar bastante caliente para 2024, asegura

El gobierno de AMLO tendrá que acelerar el paso de la construcción de las obras como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles para terminar en 2023
AMLO
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que buscará que las obras más emblemáticas de su gobierno se terminen en 2023.

De acuerdo con el mandatario, es imperativo que las obras como

Se terminen a más tardar a finales del 2023, porque su gobierno termina para septiembre de 2024.

“Ya no podemos pensar en el 23, tenemos que terminar en el 23. Para lograr esto hay que trabajar, cuidar que cumplan las empresas y que no nos dejen las obras tiradas”

AMLO

AMLO aseguró que verá que las empresas encargadas no dejen las obras tiradas y cumplan con los tiempos para que estén terminadas antes de que su mandato termine.

Lee esto: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se deja ver en un restaurante de comida china de Las Lomas

El 2024 el país va a estar muy caliente: AMLO

AMLO compartió la urgencia de terminar con las obras emblemáticas de su gobierno antes de que inicie la carrera presidencial del 2024.

AMLO aseguró que para el 2023 ya habrá candidatos para la presidencia, por lo que “el país va a estar bastante caliente”.

AMLO recordó que anteriormente los mandatos terminaban a finales de noviembre, sin embargo, una reforma hará que termine en septiembre, es decir, le están “quitando dos meses”,

“Durante muchos años, décadas, se terminaba a finales de noviembre, entraba el nuevo presidente el 1 de diciembre…pero hubo una reforma y a mí me están quitando dos meses, soy el primero que voy a terminar antes. Además, va a estar el país ya bastante caliente, políticamente hablando, ya van a estar los candidatos para el 24. Entonces ya no podemos pensar en el 24, tenemos que terminar en el 23″

AMLO

¿Gobierno de AMLO podrá terminar obras en 2023?

El presidente AMLO aseguró durante su gira por Durango que buscará que las obras de su gobierno queden listas antes del inicio de la carrera presidencial en 2024.

Sin embargo, de su tres mayores proyectos,

  • Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
  • Refinería Dos Bocas
  • Tren Maya

es la primera la que tiene mayores posibilidades de estar lista para el 2023 pues ya lleva un avance del 70%.

El pasado 6 de mayo, Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que el proyecto de la refinería Dos Bocas concluirá su construcción para el 2022, con un costo de 8,995 millones de dólares.

Además, AMLO proyectó que el Tren Maya esté listo para finales del 2023, y comenzara operaciones a más tardar en diciembre de ese año.

Pero para poder concluir el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, el gobierno federal tendría que acelerar los trabajos para poder cumplir con la meta.