México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pregunta a universidades y estudiantes ¿por qué se demoran con el regreso a clases?

AMLO reiteró en la mañanera del 7 de octubre que el regreso a clases presenciales en universidades y escuelas públicas ya no genera “riesgos graves”.

Lee esto: Si mi hermano es responsable que sea castigado, señala AMLO en la mañanera de hoy

AMLO dijo que el regreso a clases presenciales en universidades ya hace falta y no es un riesgo porque las y los profesores ya están vacunados contra el Covid-19.

“¿Está muy cómodo?”: AMLO urge a universidades y estudiantes por el regreso a clases presenciales

Después de varias semanas sin hablar del tema, este 7 de octubre AMLO insistió a las universidades y estudiantes por el regreso a clases presenciales.

López Obrador recordó que las y los maestros ya están vacunados contra el Covid-19, por lo que “no hay riesgos para alumnos o no hay riesgos graves”.

AMLO dijo que no se puede estar siempre en clases en línea y hasta criticó al personal académico de estar ”muy cómodo, recibiendo su dinero... y no correr ningún riesgo”.

“Por qué no, muchas universidades no regresan a clases? Y escuelas púbicas que no están regresando a clases, ¿por qué razón? ¿Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo?, ¿y nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso”.

AMLO

AMLO también llamó a estudiantes de la universidad al regreso a clases presenciales porque necesitamos “reencontrarnos en las aulas”.

López Obrador dijo que estar “sometido” a las clases en línea es “tóxico” y “enajenante”. Como ejemplo dijo que se necesita tener contacto con los libros y no s a través de dispositivos electrónicos.

“A los estudiantes: ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas. Es un llamado respetuoso, porque nos hace falta. Es tóxico, enajenante estar sólo sometido a los sistemas de internet, llámense como se llamen”.

AMLO

AMLO niega brotes de Covid-19 por regreso a clases presenciales

AMLO aseguró que por el regreso a clases presenciales no se han registrado brotes de Covid-19.

Mencionó que el próximo martes que se dé el informe del “Pulso de la salud” demostrará “no hemos tenido problemas mayores de contagio” tras el regreso a clases el pasado 30 de agosto.

AMLO dijo que las y los estudiantes, ni el personal educativo, se puede acostumbrar a las clases en línea y que las escuelas estarán cerradas.

“No hemos tenido problemas mayores de contagio y cuántos han regresado a clases, cuántos no, en dónde sí se ha regresado, en dónde no, para que todos sepamos”.

AMLO

El regreso a clases presenciales en las universidades ha sido de manera paulatina tras la baja de la tercera ola de contagios de Covid-19.

En CDMX, por ejemplo, la UNAM regresó a algunas actividades de manera paulatina; el IPN dijo que pronto volverán a la escuela.