El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó el Trono del Jaguar Rojo en Chichen Itza, Yucatán, previó a su viaje a Washington, Estados Unidos.

Este 17 de noviembre, el presidente AMLO llegará a Washington para reunirse mañana con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Justin Trudeau, ministro de Canadá.

“Ayer pasé a Chichén Itzá a visitar el Trono del Jaguar Rojo. Voy a Washington al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”

AMLO
AMLO

AMLO se reunirá con Joe Biden y Justin Trudeau

El presidente AMLO prevé llegar por la noche a Washington para participar en la cumbre con Joe Biden y Justin Trudeau.

En la reunión, AMLO y sus homólogos abordarán temas de comercio, seguridad, migración y la pandemia por Covid-19.

En la mañanera del 17 de noviembre en Quintana Roo, el presidente AMLO adelantó parte de los temas que abordará con Joe Biden y Justin Trudeau.

El mandatario aseguró que les explicará a Joe Biden y a Justin Trudeau las razones de porque busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la reforma eléctrica.

“Es muy sencillo, lo que queremos es que no aumente el precio de la luz, y que se termine con los abusos de las empresas particulares, sobre todo de las empresas extranjeras, y en especial de las empresas españolas”

AMLO

AMLO acusará a Calderón de sus nexos con Iberdrola

El presidente AMLO aseguró que le dirá a Joe Biden y a Justin Trudeau que Felipe Calderón, expresidente de México, era empleado de Iberdrola, empresa española de energía.

Así como Georgina Kessel, secretaria de Energía en la administración de Calderón, también fue empleada de Iberdrola, tras terminar su gestión, acusó AMLO.

Según el mandatario, Felipe Calderón y Georgina Kessel fueron empleados por Iberdrola, tras beneficiar a la empresas en su administración y los acusó de corruptos.

¿Creen que me va a costar trabajo decirle esto a Biden o a Trudeau?, ni modo que ellos estén a favor o protejan a corruptos, ellos son gente íntegra, que defienden los intereses de sus pueblos como lo hacemos nosotros en México”

AMLO

AMLO detalla su agenda en Estados Unidos

El presidente AMLO detalló su agenda de viaje en Estados Unidos, donde tendrá distintas actividades el jueves 18 de noviembre:

  • 11:00 horas, reunión con Justin Trudeau, ministro de Canadá
  • Posteriormente reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos
  • 13:00 horas, reunión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos
  • 16:00 horas, reunión trilateral

El presidente AMLO prevé regresar a la CDMX el viernes 19 de noviembre y al otro día participar en el desfile militar por el aniversario de la Revolución Mexicana