AMLO aseguró que dirá a Joe Biden y a Justin Trudeau, que Felipe Calderón y Georgina Kessel, su secretaria de Energía, eran empleados de Iberdrola.

Durante la conferencia mañanera del miércoles 17 de noviembre, AMLO dijo que explicará al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la reforma energética.

“Explicarles que queremos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no aumente el precio de la luz y que termine el abuso de las empresas extranjeras, en particular de las españolas”, dijo AMLO.

AMLO acusó a Iberdrola de tener como empleado a Felipe Calderón y a quien fuera su secretaria de Energía, Georgina Kessel.

[object Object]

“Iberdrola tenía de empleado a (Felipe) Calderón y a la que fue su secretaria de Energía (Georgina Kessel), por eso hacían y deshacían, pero eso se acabó, a robar a otra parte”, dijo AMLO.

AMLO mencionó que no le va a costar trabajo decirle eso a Joe Biden y Justin Trudeau porque ellos no protegen a los corruptos.

¿Creen que me va a costar trabajo decirle esto a Biden o a Trudeau?, ni modo que ellos estén a favor o protejan a corruptos, ellos son gente íntegra, que defienden los intereses de sus pueblos como lo hacemos nosotros en méxico”, dijo AMLO.

La explicación de AMLO a Biden y Trudeau a la Reforma Energética se debe a las críticas que la iniciativa ha recibido principalmente desde Estados Unidos.

La agenda del encuentro AMLO-Biden-Trudeau

AMLO se reunirá el jueves 18 de noviembre con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Washington.

  • AMLO dio a conocer la agenda del encuentro trilateral.
  • Primero se reunirá con Justin Trudeau, a las 11:00 horas.
  • Luego con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
  • A las 13:00 horas será la reunión con Joe Biden.
  • Finalmente a las 16:00 horas el encuentro trilateral con ambos.

El presidente señaló que regresará a México alrededor del mediodía del viernes 19 de noviembre.

Recordó que el sábado 20 de noviembre de llevará acabo el desfile en conmemoración a la Revolución Mexicana.