Mario Delgado, presidente nacional de Morena, negó que la investigación que sigue la Fiscalía de Campeche contra Alejandro Moreno tenga motivación política.

Esta manifestación surge luego de que la mañana de este lunes 4 de julio, la Fiscalía de Campeche realizara un nuevo cateo presuntamente a una propiedad de Alejandro Moreno.

Situación que fue criticada por el líder del PRI, pues aseguró que todo se trató de un show mediático.

Y es que Alejandro Moreno declaró que el cateo a dicha propiedad no fue ni siquiera en el predio que correspondía, por lo que fue realizado en una propiedad que no era la suya.

Cateo a casa de Alejandro Moreno

Alejandro Moreno acusa persecución política en su contra por el Gobierno de Campeche

Cabe recordar que Alejandro Moreno es investigado por enriquecimiento ilícito luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtrara audios de conversaciones privadas de ‘Alito’ Moreno.

Por su parte, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, acusó que era víctima de persecución política por parte de la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores.

Por lo que aseguró que denunciaría al gobierno de Morena ante organismos internacionales por la violación de sus derechos y por la corrupción gubernamental del gobierno federal.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI

“Yo sé que es difícil de creer que Alito Moreno pudiera haber cometido algún delito”: Mario Delgado

En ese sentido, el presidente de Morena, Mario Delgado señaló que las investigaciones de la Fiscalía de Campeche no tienen ninguna motivación política.

Esto porque explicó que actualmente las fiscalías estatales son autónomas y ya no son “brazos políticos” de los gobernantes.

“Son investigaciones que está haciendo la Fiscalía de Campeche en el estado. Hay una gran diferencia con lo que se vivía en el pasado, las fiscalías dejaron de ser brazos políticos de los gobernantes en turno, hoy las fiscalías son autónomas y no hay ninguna motivación política en su actuación”.

Mario Delgado

En ese sentido, Mario Delgado se burló de Alejandro Moreno, pues sarcásticamente dijo que aunque es difícil de creer que ‘Alito’ Moreno pudiera haber cometido algún delito por su gran reputación, esto tendrá que ser probado por la fiscalía.

“Yo sé que a veces es difícil de creer por la gran reputación que tiene, que Alito Moreno pudiera haber cometido algún delito, pero bueno, la fiscalía tendrá que probarlo”, concluyó Mario Delgado.

🛑 EN VIVO 🛑| Conferencia de prensa con dirigentes nacionales y locales de nuestro Movimiento.

#Morena crece y se renueva de la mano del pueblo.

Posted by Mario Delgado Carrillo on Monday, July 4, 2022