Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, salió en defensa de Delfina Gómez y criticó a Denise Dresser por sus comentarios despectivos hacia la morenista.

Durante su conferencia matutina de este martes 6 de junio de 2023, AMLO acusó a Denise Dresser de discriminar a Delfina Gómez, quien es la virtual gobernadora electa del Estado de México.

Esto luego de que la politóloga se refirió a Delfina Gómez como “maloliente” en su cuenta de Twitter: “La narrativa identitaria/polarizadora del presidente se impone en Edomex, donde gana su candidata a pesar de ser maloliente”, escribió.

AMLO denuncia discriminación de Denise Dresser hacia Delfina Gómez: “Está tipificado como delito”

Tras leer el tuit de Denise Dresser donde llamó “maloliente” a Delfina Gómez, el presidente AMLO denunció el clasismo y la discriminación de la académica.

Comentó que en sexenios pasados se crearon diversos institutos para defender derechos, por lo que dijo: “es seguro que esto esté tipificado como delito”.

Al respecto, López Obrador pidió a Denise Dresser ser autocrítica y darse cuenta de que su pensamiento “es muy ofensivo y clasista”.

“Ella debería ser autocrítica, porque este pensamiento es muy ofensivo, es sentirse superiores, es clasismo... se ofende a millones de mexicanos, es hasta un presunto delito tratar así a una persona, ya ven cómo crearon instituciones en contra de la discriminación, pues es seguro que esto esté tipificado como delito”

AMLO

Por los tuits de Denise Dresser en torno al triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México, AMLO aclaró que “la maestra” es una mujer honesta e íntegra. Además, sostuvo que la originaria de Texcoco nunca ha sido dirigrente y que no tiene fortunas, ni es rica.

Por críticas de Denise Dresser a Delfina Gómez, AMLO dedica canción “Ya Supérame” de Grupo Firme a la oposición

Tras defender a Delfina Gómez de los comentarios de Denise Dresser, AMLO dedicó la canción “Ya Supérame” de Grupo Firme a quienes critican a Morena, a sus integrantes y a su gobierno.

“Como se llama la canción esa de Firme... Ya Supérame, ponla. Les va a ayudar. ¡Ya!”, pidió el mandatario mexicano en su conferencia.

Así como AMLO, previamente, Citlalli Hernández ya había salido a defender a Delfina Gómez y así le respondió a Denise Dresser: “‘Malolientequien se impregna de olor a pólvora en su turismo de guerra”.