Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que Morena desató una persecución política en su contra.
A través de sus redes sociales, Alejandro “Alito” Moreno aseveró que Morena utiliza a las fiscalías como “garrote” para intimidar a quienes se le oponen.
Esto luego de que la Fiscalía del estado de Campeche solicitara a la Cámara de Diputados el desafuero de Alito Moreno, tras acusarlo de desviar millones de pesos cuando ocupó el cargo de gobernador de dicha entidad.
El 1 de agosto de 2025 se analizará en la Cámara de Diputados el desafuero de Alejandro Moreno solicitado por la Fiscalía de Campeche.
Alito Moreno acusa a Morena de desatar una persecución política en su contra
Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, Alito Moreno cargó con todo contra Morena, asegurando que este partido desató una persecución política en su contra.





El líder del PRI acusó que Morena estaría usando a las Fiscalías como medio para intimidar a la oposición, y no para impartir justicia como debería.
Según señaló Alejandro “Alito” Moreno, Morena estaría buscando desviar la atención por su pacto con el crimen organizado, así como los diversos problemas que ocurren en México.
De manera particular el dirigente nacional del PRI aseveró que Morena “lo quiere callar y doblar”, tal como acusara lo habría intentado el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de quien dijo “no pudo hacerlo”.
Ante el supuesto ataque del que estaría siendo víctima por parte de Morena, Alito Moreno reiteró que “no se quebrará”, toda vez que aseguró “valor es lo que le sobra”.
“El régimen de Morena ha desatado una persecución política brutal en mi contra. Usan las fiscalías como garrote para tratar de intimidar a quienes nos oponemos, no para impartir justicia. Quieren desviar la atención de su pacto con el crimen organizado y del desastre en que tienen a México. Me quieren callar, me quieren doblar, ya lo intentó el narco presidente Andrés Manuel López Obrador y no pudo, votamos en contra de todas sus reformas, así que se van a seguir topando con pared. ¡No me van a quebrar, valor es lo que me sobra!”.
Alejandro “Alito” Moreno
Alejandro “Alito” Moreno dijo ser un mexicano que ama su país, indicando además que por ello “no se esconde”.



Ante los señalamientos en su contra, el dirigente priista reiteró que seguirá denunciando a Morena, toda vez que acusó sus integrantes de “narcopolíticos” que “han hecho un daño profundo” al país, por lo que indicó no puede haber impunidad.
Tras esto Alito Moreno defendió que continuará alzando la voz contra Morena, señalando que “no apagarán su voz”, ni en México ni en cualquier otra parte del mundo.
“Soy un mexicano que ama a su país y que no se esconde. No tengo miedo. Cuando se lucha por la ciudadanía, no hay amenaza que te detenga. Vamos a seguir denunciando y vamos a seguir luchando, con toda la fuerza. Porque estos narcopolíticos de Morena le han hecho un daño profundo al país y no pueden quedar impunes. No vamos a permitir que sigan actuando con cinismo y poder absoluto, como si México les perteneciera. Vamos a enfrentarlos con la verdad, con valor y con la ley en la mano. Este narcopartido está asesinando a México. Y mi voz no se va a apagar, ni aquí ni en ninguna parte del mundo”.
Alejandro “Alito” Moreno

Fiscalía de Campeche pide desafuero para Alito Moreno
La Fiscalía de Campeche presentó una solicitud formal a la Cámara de Diputados para que Alito Moreno sea desaforado.
Según acusa la Fiscalía de Campeche, Alejandro “Alito” Moreno es responsable del presunto desvío 83.5 millones de pesos entre 2015 y 2019, cuando gobernó dicha entidad.
Con esto, las autoridades de Campeche acusan al actual dirigente nacional del PRI de los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones, ocurridos durante su etapa como gobernador de Campeche.
Por su parte, Morena manifestó que analizará el expediente presentado por la Fiscalía de Campeche, y en caso de aprobarse se reabrirá la petición de desafuero contra Alito Moreno, presentada anteriormente desde el 2022.
