Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, negó que vaya por una embajada, sino por la presidencia, pero evitó hablar al respecto porque Oaxaca está de luto.

Con evidente nerviosismo ante la pregunta, Alejandro Murat rechazó que tenga intención de ser embajador de México, tras los señalamientos de un presunto “pacto” con Morena para entregarle la gubernatura de Oaxaca.

En este sentido, el gobernador de Oaxaca aseguró que será precandidato a la presidencia de México en 2024.

Sin embargo, prefirió no ahondar en sus aspiraciones políticas, porque “Oaxaca está de luto y hay que respetar a las familias”.

Aunque dijo que “no hay nada que esconder”, pues ya había hecho pública su aspiración a la presidencia.

“¿Como qué embajada le gustaría? Yo voy a ser precandidato, pero eso después, después. Les voy a decir por qué, les voy a decir por qué: la verdad, con respeto lo digo, estamos de luto. Hay que respetar a las familias de Oaxaca, no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público ¿no? Hay que respetar”

Alejandro Murat. Gobernador de Oaxaca

Al ser cuestionado sobre el partido por el que contendería a la presidencia, Alejandro Murat refirió que sería por el PRI.

“Qué colores, pues tricolor”, aclaró.

Alejandro Murat se “chivea” al ser nombrado por AMLO como presidenciable

Durante la conferencia mañanera de este viernes 10 de junio, AMLO consideró que Alejandro Murat también es presidenciable para las elecciones 2024.

Por lo anterior, Alejandro Murat no pudo ocultar su emoción al ser añadido a la larga lista de presidenciables de AMLO.

La reacción no pasó desapercibida para nadie pues las intenciones del político del PRI ya habían sido expuestas el 19 de mayo de 2022.

En el momento que AMLO lo mencionó como presidenciable, Alejandro Murat no pudo evitar poner una cara de emoción al recibir el beneplácito del presidente y al mismo tiempo recibir una palmada en la espalda de otro presidenciable, Adán Augusto López.

Y es que tras concretarse la victoria de Morena en Oaxaca, AMLO fue cuestionado sobre si estaba considerando añadir a gobernadores salientes como embajadores o funcionarios de su gobierno y no descartó la posibilidad.

“Poco a poco, sí, poco a poco, tienen experiencia, pueden representar a México en otros países, pueden ayudar aquí”, sostuvo.