Posibles candidatos para el 2024

Hoy 6 de julio, SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024 y estos son los resultados:

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024

El INE ante el 2024

El INE emitió una tutela preventiva a Morena y diversas personas servidoras públicas para prohibir la realización de actos proselitistas anticipados a los procesos electorales de 2023 y de 2024.

En esta ocasión fue en específico a Morena tras el acto “Unidad y movilización” celebrado por dicho partido el 26 de junio en Coahuila y por la denuncia realizada por el PRD.

Lo cierto es que los demás posibles candidatos más allá de su filiación política deben tomar esto en cuenta, no pueden realizar actos proselitistas anticipados al proceso electoral del 2024.

¿Podrán hacerlo? Por supuesto, se pueden respetar los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y ante todo, respetando la ley.

La ciudadanía agradecerá a cualquier posible candidato (no importando su ideología) que puedan darse a conocer sin el boato de actos multitudinarios. Hay diversas formas para que sean conocidos y reconocidos sin violar la ley.

Usted, ¿por quién quiere votar? Así va el tracking diario

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 28.7% (cuatro décimas menos que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 26.8% (tres décimas menos que ayer) y Adán Augusto López con un 8.9%, un punto y tres décimas más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 18% (una décima más que ayer), seguido por Margarita Zavala con 12.3% (dos décimas menos que ayer) y Enrique De la Madrid con 10.9% (siete décimas menos que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 34.6% (una décima más que ayer) manteniendo su liderazgo en MC, siendo el mejor posible candidato de la oposición y con mayor intención de voto de todos los posibles candidatos. Seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con 8% (cinco décimas más que ayer) y seguido de Samuel García, con 7.1% (cinco décimas menos que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 23.7% (un punto y una décima menos que ayer), seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 15.4% (cinco décimas menos que ayer) y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 7.8%

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.