El expresidente Vicente Fox revienta a Alejandro Murat, mediante redes sociales lo llama traidor y lanza advertencia al PRI, partido al que pertenece el mandatario estatal.

Luego de que Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, externó su deseo de ser precandidato por el PRI a la presidencia de las elecciones 2024, Vicente Fox revienta.

Vicente Fox se muestra molesto por la declaración del funcionario estatal y advierte a la oposición.

Vicente Fox llama traidor a Alejandro Murat

Tras la declaración de Alejandro Murat sobre su aspiración a la precandidatura del PRI por la presidencia de México, Vicente Fox lo llama traidor.

A través de Twitter, el exfuncionario federal señaló que no puede ser posible que Murat se destape para ser presidenciable por el PRI, después de traicionar al partido.

Pues, conforme a las palabras de Fox, el gobernador de Oaxaca entregó el estado a Morena en las elecciones del pasado 5 de junio, donde el movimiento de AMLO ganó la entidad.

Bajo esa línea, Vicente Fox advirtió a la oposición “aguas, me parece un traidor”, pues a su parecer, Alejandro Murat favoreció descaradamente al partido en el poder.

Pero, ¿quién ganó las elecciones de Oaxaca el pasado 5 de junio que hizo enojar tanto a Vicente Fox?

¿Quién ganó las elecciones gubernamentales de Oaxaca?

El ganador de las elecciones gubernamentales del pasado 5 de junio en Oaxaca fue Salomón Jara, el candidato de Morena.

De acuerdo a los resultados del PREP del 6 de junio de 2022, Salomón Jara ganó la elección en Oaxaca, quitando al PRI de su histórico mandato en el estado.

El candidato de Morena sumó un total del 60% de los votos en la entidad, dejando por más de 30 puntos abajo al candidato del PRI y PRD, Alejandro Avilés.

[object Object]

Alejandro Murat se destapa como precandidato a la presidencia

El pasado jueves 9 de junio, Alejandro Murat confirmó lo señalado en entrevista para Radio Fórmula sobre su deseo a ser precandidato del PRI a la presidencia de México.

Durante la visita de AMLO a Oaxaca, y antes de la presentación del Programa de Atención a Damnificados por el paso del huracán “Agatha”, Murat expresó que sería precandidato.

Conforme a sus palabras, él será precandidato del PRI para las elecciones del 2024, no obstante, indicó que no era el momento para hablar del asunto, pues Oaxaca está de luto.

“Yo voy a ser precandidato, pero eso después, les voy a decir por qué, les voy a decir por qué, la verdad, con respeto lo digo, estamos de luto, hay que respetar a las familias de Oaxaca, no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público, ¿no? Hay que respetar”.

Alejandro Murat

Asimismo, señaló que anteriormente había hecho pública su aspiración, puesto que en mayo, durante una entrevista con José Cárdenas, dijo que tenía levantada la mano para ser aspirante.

“Por supuesto, Pepe.

Yo siempre voy a levantar la mano a favor de México, y he estado construyendo puentes, lo definirá mi partido, pero el modelo Oaxaca tiene argumentos para poder contrastar lo que sucede a nivel nacional”.

Alejandro Murat

Bajo esa línea dejó clara su intención, sin embargo, dijo que el PRI será quien tome la decisión sobre el candidato.

AMLO nombra presidenciable a Alejandro Murat

Alejandro Murat también es considerado como presidenciable para AMLO, añadiendo su nombre a una larga lista de posibles candidatos para las elecciones del 2024.

Pues fue durante la conferencia mañanera de hoy 10 de junio, que AMLO anunció el nombre del mandatario estatal como posible candidato a la presidencia por la oposición.

Causando una cara de felicidad en Murat que no pudo ocultar.

rostro de Alejandro Murat al ser nombrado presidenciable por AMLO/captura de video

Vicente Fox aplaude “cerrazón” de la oposición

Luego de que la oposición de Va por México, constituida por PRI, PAN y PRD, anunció la posibilidad de una moratoria constitucional, Vicente Fox celebró.

El ex mandatario federal dijo que “la cerrazón” será total, pues aseguró que AMLO es un “dictadorzuelo de barriada” y no tiene ninguna autoridad moral.

Cabe destacar que Vicente Fox ha sido uno de los exfuncionarios que ha expuesto constantemente su apoyo a la alianza opositora, inclusive, recientemente celebró los resultados de las elecciones 2022.

Esto a pesar de que dicha coalición sólo ganó dos de las 4 gubernaturas presentadas, situación que causó burlas hacía el expresidente, pues comparó los números de las elecciones estatales con la federal del 2018.

Tuit de Vicente Fox