Alejandro Murat, el gobernador saliente de Oaxaca que fue destapado por AMLO como posible candidato a las elecciones 2024, aparece en la portada de la revista de sociales, “Quién”.

En la edición de la revista Quién del mes de julio de 2022, Alejandro Murat habla de sus aspiraciones a la candidatura y presidencia de México en las elecciones 2024 en las que espera participar de la mano del PRI.

Alejandro Murat, quien aparecer en la portada de la revista Quién con su esposa Ivette Morán de Murat, también versa sobre:

  • Cómo ha sido su trabajo como gobernador de Oaxaca
  • Su vida y el deporte
  • Cómo es su vida familiar

La edición de la revista Quién cuenta con varias fotografías de la infancia de Alejandro Murat.

Alejandro Murat habla de su relación de amistad con AMLO

En esta misma edición de julio 2022, Alejandro Murat habla de cómo fue que entablo una relación de amistad con AMLO de la que recuerda que lo conoció, cuando AMLO era presidente electo en 2018.

Y en ese encuentro que tuvo con él, Alejandro Murat decidió regalarle un libro a AMLO sobre Benito Juárez, y desde entonces se han llevado bien.

Aunque mencionó que tiene buena comunicación entre ellos porque ambos trabajan por objetivos en común, que es el bienestar de Oaxaca.

Incluso, el gobernador saliente del PRI reconoció que el gobierno federal de AMLO es el que más dinero ha invertido en Oaxaca, tanto para obras federales, así como para diversos proyectos en beneficio de la población oaxaqueña.

Hasta reconoció que hay buenos proyectos dentro de la 4T como son las ayudas sociales, no obstante dijo que estas se pueden mejorar, ya que necesitan un control y evaluación.

El gobernador Alejandro Murat y el presidente AMLO.

Alejandro Murat se siente listo para ser presidente de México

Aunque en esta misma entrevista de la revista Quién se hace referencia que el futuro de Alejandro Murat podría ser entre la embajada de Canadá, la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o hasta como el reemplazo de Alejandro Moreno como presidente de su partido.

Alejandro Murat expresó que a sus 46 años, él se siente listo para ser presidente de México, ya que menciona que con base a sus resultados como gobernador de Oaxaca, que lo tienen muy contento, tiene las condiciones para ser el encargado del ejecutivo federal.

Igualmente mencionó como una de sus virtudes es que él tiene la capacidad de trabajar en equipo con todas las fuerzas políticas de México. Aunque mencionó que aún falta cuáles serán las definiciones de su partido, pero que él está listo.

Alejandro Murat sonríe cuando AMLO lo nombra como presidenciable

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Alejandro Murat dice que quiere llegar a ser presidente de México, ya que el pasado 10 de junio al concluir una conferencia mañanera de AMLO, sí dejó ver sus intenciones.

Incluso en esa misma mañanera, AMLO lo mencionó como uno de sus presidenciables de la oposición, y justo cuando el presidente dijo esto, Alejandro Murat no pudo evitar sonreír, su rostro fue captado ante las cámaras de la conferencia de ese día.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca/captura de video