Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mandó un mensaje a Movimiento Ciudadano y se pronunció sobre la posibilidad de que se integren a la alianza.

Desde el estado de Veracruz, Alejandro Moreno negó que el PRI esté empecinado en que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza que se tiene con el PAN y el PRD.

Lo anterior debido a que el dirigente nacional del tricolor advirtió que nunca le andan “rogando”, ni buscan a nadie para que se sume a sus esfuerzos de cara a las elecciones 2024.

[object Object]

El PRI no le rogará a Movimiento Ciudadano, sentencia Alejandro Moreno

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, le mandó un mensaje al partido Movimiento Ciudadano y fijó su postura sobre la posibilidad de que se sumen al bloque con el PAN y el PRD.

Durante un acto ante militantes del PRI en Veracruz, Alejandro Moreno rechazó que le vayan a andar “rogando” a Movimiento Ciudadano para que se integren a la alianza partidista.

Así lo sostuvo el líder tricolor al exponer que la manera más efectiva para derrotar a Morena en las elecciones 2024, es sumar fuerzas con los demás institutos políticos.

Sin embargo, ante la negativa constante de Movimiento Ciudadano para sumarse al bloque conformado por el PRI, PAN y el PRD, acusó que el partido está dividiendo el voto.

“Jamás le andamos rogando ni buscando a nadie (...) ¿Cuál es la forma más potente de ganarle a Morena? Hacer una gran coalición, un gran frente amplio. Entonces, el que no se sume, está muy claro, se está prestando a dividir el voto opositor”

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno afirma que PRI, PAN y PRD no necesitan de Movimiento Ciudadano para ganar elecciones 2024

Al resaltar que el PRI no le anda rogando a Movimiento Ciudadano ni a nadie más, Alejandro Moreno aseveró que la alianza opositora no necesita de dicho partido para salir victoriosa.

En ese sentido, refirió que el PRI en conjunto con el PAN y el PRD, tiene la posibilidad de ganar las elecciones 2024 en las que se definirá al sucesor presidencial de AMLO.

No obstante, lanzó una crítica en contra de Movimiento Ciudadano y el dirigente de dicho partido, Dante Delgado, pues apuntó que deberían “trabajar para el pueblo de México”.

Movimiento Ciudadano no puede ganar solo, asegura Alejandro Moreno

Incluso, al insistir en que la única opción viable es conformar un frente opositor amplio, Alejandro Moreno se dijo confiado de que por sí solo, Movimiento Ciudadano no va a ganar.

Y es que el dirigente nacional del PRI indicó que la llamada “tercera vía” que representa el partido naranja, ya sufrió derrotas “en todos lados”.

Asimismo, Alejandro Moreno citó cifras de encuestas en las que aseguró, el partido Movimiento Ciudadano tiene un porcentaje mínimo de preferencia de cara a las elecciones 2024.

Sobre ello, expuso que el bloque conformado por el PRI, PAN y PRD cuenta con el apoyo de un 40 por ciento del electorado, Morena y aliados un 43 por ciento y Movimiento Ciudadano solo el 7.

[object Object]