Movimiento Ciudadano confirmó que también se baja de las elecciones 2023 en Coahuila; acusa la existencia de un pacto entre Morena y el PRI.

Movimiento Ciudadano confirmó que no irán por las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México en las elecciones 2023, pues las calificaron como “una farsa”.

En un comunicado, el partido dijo que no se puede participar en una elección que se advierte “con claridad arreglada”, pues señalan la existencia de un pacto entre Morena y el PRI para continuar con viejas prácticas políticas y repartirse las entidades.

En ese sentido, en Coahuila únicamente participarán en la contienda:

  • Evaristo Lenin Pérez Rivera, del Partido Verde Ecologista
  • Armando Guadiana Tijerina, de Morena
  • Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo (PT)
  • Manolo Jiménez Salinas, Va por México (PRI, PAN, PRD)

Movimiento Ciudadano explica en 6 puntos la farsa de las elecciones 2023

En un comunicado, Movimiento Ciudadano explicó lo que para ellos destapa la farsa de las elecciones 2023 en Coahuila y el Estado de México, enlistando:

  1. La existencia de un pacto entre “la vieja política” para que todo siga igual
  2. La presunta alianza que existe entre el PRI y Morena “Primor”, donde operadores del PRI trabajaran para Morena con tal de recibir un beneficio, como alguna embajada.
  3. El PRI pactó entregar el Estado de México para a cambio quedarse con Coahuila
  4. El PRI y Morena se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad, para seguir viviendo del poder
  5. Las candidatas a la gubernatura del Edomex, en ambos proyectos, han violado de manera constante la ley y deberían de estar inhabilitadas para contender por el cargo
  6. Se han derrochado miles de millones de pesos para darle vida a dos candidatas que no darán un cambio al Edomex

Asimismo, Movimiento Ciudadano confió en que durante los próximos 90 días los ciudadanos de Coahuila y el Estado de México se darán cuenta que las viejas prácticas políticas siguen vigentes, y que ninguno de los dos proyectos que encabezan el país son un cambio.

“La opción que México está esperando es Movimiento Ciudadano y eso se va a acreditar en 90 días máximo”

Dante Delgado

Pues, según sus palabras, en Coahuila Morena decidió separarse de sus aliados para otorgar beneficio a Va por México y dejarles la entidad; mientras que el Edomex será entregado a la 4T.

Movimiento Ciudadano se alista para las elecciones 2024

Igualmente, se explicó que Movimiento Ciudadano no quiere verse inmerso en la polaridad ni ataques que traen consigo las contiendas electorales de 2023, pues en las elecciones de 2021 quedaron en medio de ambos proyectos, acusados por los dos de figurar para uno y otro.

De manera que en estas elecciones aspiran a que los partidos políticos ya no los utilicen para tapar sus acuerdos y se hagan responsables de lo que pactan, además, los mexicanos se darán cuenta de lo inmersos que están entre sí.

“Entre otras razones porque ha llegado el momento en que se precise que lo que se quiere es rescatar la vieja política disfuncional o alentar una nueva política incompetente, en dos escenarios donde el Movimiento quedaría atrapado”

Dante Delgado

Por ello, Movimiento Ciudadano indicó que se dedicará a trabajar en el proyecto que presentará en 2024, donde se decidirá la presidencia de México, y la cual, aseguran, pueden ganar.

“Nosotros no hemos estado sentándonos ha dialogar en algo en lo que no creemos, estoy convencido de que están dadas las condiciones en México para ganar la presidencia del 24″

Dante Delgado
[object Object]