El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas , aseguró que si Movimiento Ciudadano se suma a la coalición Va por México, ganarán a Morena en las elecciones 2024.

Alejandro Moreno señaló que si los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se unen para conformar la alianza opositora, ganarán a Morena en las próximas elecciones presidenciales.

El líder priista destacó que lo anterior, en conjunto con la participación de la sociedad civil, pues dijo que lo importante es “sumar esfuerzos, sumar voces” y así conformar un bloque opositor “para defender a México”.

Además de que el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil brindará la “cohesión y fortaleza” al voto de la oposición para vencer a Morena y sus aliados en las presidenciales.

“Si vamos juntos PAN, PRI y PRD, y si se suma MC, aunado a una gran participación y fuerza de la sociedad civil, vamos a ganar en 2024. Lo importante es sumar esfuerzos, sumar voces. Lo importante es formar un gran frente opositor para defender a México”

Alejandro Moreno. Líder nacional del PRI

Alejandro Moreno refiere que todas las voces son bienvenidas a Va por México si es para “construir una gran alianza”

Con miras a las elecciones presidenciales de 2024, Alejandro Moreno sostuvo que “todas las voces son bienvenidasen la coalición Va por México siempre y cuando el objetivo sea construir “una gran alianza”.

El dirigente nacional priista apuntó que el PAN, PRI y el PRD reconocerán todas las iniciativas que contribuyan a brindar mayor potencia a la alianza Va por México, por lo que insistió en convocar a las organizaciones y colectivos de la sociedad civil a sumarse al proyecto rumbo a las elecciones 2024.

Para finalizar, Alejandro Moreno reiteró el acuerdo al que se llegó para que el PAN sea quien determine las candidaturas a la Presidencia de México y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. En tanto, el PRI hará lo propio con las candidaturas para las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

Adelantó que será en las próximas semanas y meses cuando se brinden nuevos detalles del procedimiento de definición de los perfiles que realizarán ambos partidos, pues desean escucharar la voz de las organizaciones de la sociedad civil.