El aún líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, demandó ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por incumplir la suspensión que le había sido impuesta tras un amparo tramitado para que dejara de difundir audios en su contra.

En referencia a Layda Sansores, Alejandro Moreno dijo que el actual gobierno no respeta la ley y tratan de intimidar a los jueces, además de que se niegan a cumplir las sentencias del poder judicial, en referencia al mencionado amparo.

“Denuncié ante la @FGRMexico, el hecho de que la Gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un Juez de Distrito a mi favor... se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial. Nosotros siempre defenderemos el Estado de Derecho.”

Alejandro Moreno dijo que esta denuncia es una respuesta a que siempre van a defender el estado de derecho.

Denuncia contra Layda Sansores

El líder priísta recordó que Layda Sansores se negó a recibir la mencionada suspensión no obstante, el mandato tiene efecto a partir de que se pronuncia el juez y no en la notificación que se negaba a recibir el martes 19 de julio.

Alejandro Moreno acusa mala fé de Layda Sansores

Alejandro Moreno dijo que Layda Sansores actúa con dolo y mala fé pues el Actuario Judicial de Distrito le notificó a la gobernadora antes de su programa ‘Martes del Jaguar’ en el que no acató la orden y emitió un audio escándalo más.

Cabe recordar que Layda Sansores señaló que la suspensión contra el ‘Martes del Jaguar’, que promovió Alejandro Moreno, únicamente se aplica cuando peligra la vida o hay tortura, por lo que habría impugnación.

Cabe recordar que ese martes 19 de julio de 2022 Alejandro Moreno tramitó un amparo para que le autorizaran esa suspensión y de esa forma pare la “difamación” en su contra, no solo en los comentarios sino en los audios que se emiten en el programa ‘Martes del Jaguar’.

Incluso al interior del PRI quieren que renuncia al partido o permita un cambio de dirigencia antes de terminar su administración debido a que esos audios y los cambios en el mapa político que muestran la pérdida de 10 gubernaturas son motivos suficientes para que se vaya.

Layda Sansores publicó audio sobre Alejandro Moreno a pesar de amparo

El mismo martes la gobernadora echó andar un audio más que Alejandro Moreno, como comentó sobre los anteriores, dijo es falso, manipulado y editado.

El político campechano dijo que la gobernadora de Morena incurrió en un delito federal al ir en contra de ese amparo.

Alejandro Moreno pésame a sus periodistas que son sus “brothers”

En el audio difundido por Layda Sansores se escucha a Alejandro Moreno presumir que medios locales del sureste hablan bien de él, incluso cuenta sobre estrategias de fotomontajes para dañar a los periodistas que intenten hablar mal de él.

De la misma manera dice que a nivel nacional hay periodistas que son sus “brothers” y que incluso tienen más alcance qué TV Azteca o el periódico Reforma.

Algunos de los mencionados son:

  • Ciro Gómez Leyva 
  • Rafael Cardona
  • Carlos Marín
  • Antonio Navalón
  • Proceso