Durante el miércoles 5 de noviembre, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que hace oficial el pago de un aguinaldo equivalente a 40 días de salario para el año 2025.
Esta orden, la cual fue firmada por la propia presidenta Claudia Sheinbaum el 4 de noviembre de 2025, establece qué trabajadores son los que deberán recibir esta prestación laboral.
De acuerdo con la disposición, se trata principalmente de servidores públicos, a los cuales también se les estipuló los plazos de tiempo para llevar a cabo la entrega de su aguinaldo de 40 días.

Aguinaldo de 40 días: Estos trabajadores lo recibirán en 2025
Al ser publicado en el DOF, se hace oficial el aguinaldo de 40 días que deberán recibir cierto grupo de trabajadores en México para este 2025.
La orden autorizada por la presidenta Claudia Sheinbaum señala que los beneficiarios serán los servidores públicos, puntualmente aquellos que trabajan en dependencias y entidades del gobierno federal.
Es decir, aquellos que mantienen una relación laboral bajo la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional.
Asimismo, dentro de los propios trabajadores estatales se encuentra dividido aún más en distintas categorías de personal, entre ellas:
- personal operativo de confianza.
- personal de enlace y de mando.
- quienes forman parte del Servicio Exterior Mexicano (SEM); tanto los que laboran en territorio nacional como aquellos que cumplen funciones en las representaciones diplomáticas en el extranjero.
- miembros activos del personal militar
- trabajadores por honorarios que presten servicios profesionales en dependencias, entidades y el SEM bajo el régimen de recursos del capítulo de Servicios Personales.
- jubilados y pensionados (pensión militar, civil o de gracia), así como los deudos de estas personas, siempre y cuando su pensión sea emitida por el ISSSTE o el erario federal.
Aguinaldo de 40 días: fechas en que los trabajadores recibirán esta prestación
Respecto a las fechas de pago, el decreto publicado en el DOF señala que el depósito del aguinaldo de 40 días comenzará a partir del lunes 10 de noviembre de 2025.
Es decir, las dependencias y entidades públicas deberán realizar la entrega desde la fecha señalada, y a más tardar el 20 de diciembre de 2025.
Cabe recordar que dicha fecha es la límite establecida por ley para garantizar que todos los trabajadores y pensionados reciban oportunamente esta prestación.
Finalmente, el decreto recuerda que existe un monto exento de impuestos, correspondiente a una parte del aguinaldo.
Así, en el marco de las disposiciones fiscales vigentes, los beneficiarios podrán recibir una porción de su aguinaldo libre de retenciones de impuestos.







