A menos de 24 horas del homicidio de Charlie Kirk, se reportó una amenaza de bomba en la sede del Partido Demócrata en la ciudad de Washington D.C., en Estados Unidos.
La amenaza activó de inmediato un operativo de la Policía del Capitolio para la investigación del hecho; se desplegaron varias decenas de efectivos en la zona.
Asimismo, llamaron a la ciudadanía, así como a los trabajadores de dicha sede, a mantenerse alejados del lugar mientras se realiza la investigación.






Sede en Washington de Partido Demócrata recibe amenaza de bomba; fue un reporte “no creíble”
La mañana del jueves 11 de septiembre se realizó el reporte por una amenaza de bomba en la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC) en la ciudad de Washington, D.C.
La policía del Capitolio respondió al llamado y ordenó el desalojo de la instalación por precaución.
Así lo informaron las autoridades, quienes llamaron a no acercarse a la zona mientras se realizaba el barrido interior en el edificio.
Sin embargo, posterior al reporte, un portavoz del partido aseguró que se trataba de una amenaza “no creíble”.
Este incidente se reporta a menos de 24 horas del ataque que sufrió el activista pro Donald Trump y uso de las armas de fuego; quien recibió un disparo en le cuello la tarde del 10 de septiembre que lo provocó la muerte.
Amenaza de bomba: Universidades cierran ante potencial de ataques
Además de la amenaza en las instalaciones del Partido Demócrata en Washington D.C., 3 universidades más recibieron reportes de bomba.
Ante el potencial ataque, las universidades ordenaron el cierre de las instalaciones, por lo que evacuaron a estudiantes, docentes y personal de sus instalaciones y los enviaron a replegarse en sus dormitorios o domicilios.
Se trata de las universidades de:
- Bethune-Cookman, en Florida
- Estatal de Alabama
- Estatal de Virginia