Un par de soldados de Estados Unidos fueron baleados cerca de la Casa Blanca y, recientemente, se dio a conocer que ambos agentes tienen heridas de gravedad; te damos todos los detalles.
El Departamento de Policía de DC informó que el presunto agresor fue detenido luego de disparar contra los dos soldados de Estados Unidos, pero aún no se ha dado a conocer el móvil del ataque contra los agentes.
Recientemente se dio a conocer la identidad del presunto tirador, que dejó gravemente heridos a dos soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos, y se trataría de un ciudadano de Afganistán.





Identifican a tirador de la Casa Blanca que hirió a dos soldados
Tras el ataque registrado este miércoles 26 de noviembre cerca de la Casa Blanca, autoridades de Estados Unidos han informado que el presunto responsable es un ciudadano de Afganistán.
El sospechoso fue identificado como Rahmanullah Lakanwal, de 29 años de edad, quien habría ingresado a Estados Unidos en el 2021 y, según Donald Trump, fue mediante unos de los “vuelos secretos” de Joe Biden.
Respecto a estos vuelos, en 2024, Donald Trump acusó a Joe Biden de tener una aerolínea “secreta” que transportaba a migrantes a Estados Unidos y les permitía estar en este país hasta por dos años.
Rahmanullah Lakanwal fue detenido tras el tiroteo a dos soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos y se encuentra bajo custodia, sin embargo, también habría presentado diversas heridas de arma de fuego.
Donald Trump condena ataque a soldados de Estados Unidos cerca de la Casa Blanca
El presidente Donald Trump condenó el ataque reportado hoy 26 de noviembre contra dos soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos e informó que el agresor se encuentra gravemente herido.
Donald Trump aseguró que “el animal” que atacó a los dos soldados, que también están graves, “pagará un precio muy alto”. El presidente aprovechó para reiterar su apoyo a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Dos soldados de Estados Unidos fueron heridos en balacera cerca de la Casa Blanca
Este miércoles 26 de noviembre, dos soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron baleados en la esquina de la calle 17 y la I noroeste, cerca de la Casa Blanca, mientras Trump se encontraba en juego de golf.
A través de redes sociales, Kristi Noem pidió a la ciudadanía orar por los dos soldados heridos e informó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos trabaja con la policía local en la investigación.
Kash Patel, director del FBI, informó que los soldados que fueron atacados hoy cerca de la Casa Blanca están vivos, pero estado crítico; esto luego de que algunos reportes indicaran que habían perdido la vida.
