México.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dice que le ganaron a la Selección de futbol de El Salvador con “gol robado”, encendiendo así la polémica en Twitter.

Nayib Bukele señalaba que el triunfo de la Selección de futbol de Costa Rica se obtuvo porqué el “gol del gane fue robado” a El Salvador.

“Nadie puede decir que ese penal era penal, por lo tanto el gol del gane fue robado. Sumemos la tarjeta roja de la nada. Pero qué se va a hacer, ya conocemos cómo funciona la Concacaf”

Nayib Bukele. Presidente de El Salvador

Además tildó al árbitro Said Martínez de ser “arenero”, presuntamente porqué desde su perspectiva, favoreció a la Selección de futbol de Costa Rica.

“Ese árbitro de seguro es arenero”

Nayib Bukele. Presidente de El Salvador
Nayib Bukele se burla de árbitro

Al llamar ‘arenero’ al árbitro, se refirió a la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), un partido de derecha y opositor a la Gran Alianza por la Unidad Nacional.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional, candidateó a Nayib Bukele en las elecciones presidenciales de 2019 en las que resultó electo.

A pesar de todo, el presidente de Honduras envió sus felicitaciones a “los muchachos” de la Selección de futbol de El Salvador por su esfuerzo.

“Felicidades a los muchachos por el esfuerzo”

Nayib Bukele. Presidente de El Salvador
Nayib Bukele habla de Selección de futbol de El Salvador

Nayib Bukele causa polémica por decir que “gol robado” hizo perder a Selección de futbol de El Salvador

La polémica declaración de Nayib Bukele sobre el “gol robado” a la Selección de futbol de El Salvador, desató controversia entre los usuarios de Twitter.

Quienes le recordaron que así como el árbitro Said Martínez ‘se robó el partido, el presidente de El Salvador “se está robando la constitucionalidad” del país con su reelección.

Hubo quien incluso lo llamó “mal perdedor” por sus declaraciones contra la Selección de futbol de Costa Rica.

Además, otros usuarios en Twitter se burlaron de Nayib Bukele, recordándole que con “su estilo democrático” podría persuadir a la Concacaf.

“Usted está acostumbrado a hacer eso”, secundó otro usuario, sugiriendo además que acuda con el ejército a las oficinas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Se burlan de Nayib Bukele por derrota de Selección de futbol de El Salvador

Selección de futbol de El Salvador de Nayib Bukele cae ante Selección de futbol de Costa Rica

La Selección de futbol de Costa Rica se enfrentó a la Selección de futbol de El Salvador, ganando 2 a 1 el partido en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Con un penal de Costa Rica que decepcionó no solo a Nayib Bukele, sino a los salvadoreños, al considerar que el árbitro se los regaló.

Además, el cuadro de El Salvador perdió un jugador –Narciso Orellana- que se fue expulsado, sumando así el equipo su segunda derrota.