26 de octubre de 2021 | 13:20
Deportes

Selección de futbol de México vence a Honduras y se coloca como líder rumbo a la Copa de Futbol Mundial 2022

La Selección de futbol de México enfrent+o a Honduras en el Estadio Azteca, donde sumó puntos para liderar el octagonal
La Selección de futbol de México venció a Honduras en el Estadio Azteca
Compartir en

La Selección de futbol de México continúa su paso rumbo a la Copa de Futbol Mundial de Qatar 2022, donde en esta ocasión superaron un nuevo reto ante la Selección de futbol de Honduras.

Los dirigidos por Gerardo Martino se ubican en la primera posición del octagonal y recuperaron su liderato luego de haber empatado contra la Selección de futbol de Canadá el partido pasado.

El Estadio Azteca fue el escenario en el que ambos equipos buscaron sumar puntos que les permitieran colarse cuanto antes a la máxima fiesta del futbol mundial en Qatar 2022.

Tiempo complementario entre la Selección de futbol de México y la la Selección de futbol de Honduras

El silbante decidió agregar tres minutos más al partido para que ambos equipos buscaran hacer más jugadas de peligro.

Sin embargo, el marcador se mantuvo 3-0 y la Selección de futbol de México ganó como local, por lo que continúa su camino rumbo a la Copa de Futbol Mundial con paso firme.

Tercer gol para la Selección de futbol de México

Chucky Lozano definió con la pierna derecha para poner el esférico a un costado de la red, dejando sin posibilidades al arquero.

El marcador se puso 3-0 gracias a la definición de Chucky Lozano, quien después de haber tenido una participación impecable, logró concretar y la afición del Estadio Azteca se rindió ante el futbolista.

Nuevamente, la Selección de futbol de México se puso un paso adelante para sumar los tres puntos y colocarse como líder el octagonal, liquidando el partido.

Segundo gol para la Selección de futbol de México

Jesús Gallardo inició una jugada en la que logró quitarse a la defensa rival y mandar el esférico al área chica.

Luego de una serie rebotes, en las que Edson Álvarez intentó rematar pero el balón rebotó en los pies de Funes Mori, el jugador naturalizado mexicano no desaprovechó la opirtunidad y concretó.

Con pocos minutos de haber ingresado, Rogelio Funes Mori, quien tenía varios partidos sin anotar, recuperó su olfato goleador y marcó el segundo tanto al minuto 75.

Gerardo Martino implementa cambios en la alineación de la Selección de futbol de México

Sin duda, el regreso de Raúl Jiménez a la selección de futbol de México fue una de las noticias más esperadas.

El delantero tuvo mucha participación y tiros a la portería, sin embargo no logró concretar de cara a la portería y salió de cambio al munuto 66 y en su lugar entró Rogelio Funes Mori.

Asimismo, Gerardo Martino implementó más cambios; salió Tecatito Corona y Sebastián Córdova. En sus lugares, ingresaron Alexis Vega y Orbelín Pineda.

Selección de futbol de Honduras se queda con 10 hombres en la cancha tras expulsión de Maynor Figueroa

La segunda mitad del encuentro, inició con llegadas importantes para ambos equipos, un tiro libre a favor de la Selección de futbol de Honduras se fue por encima de la portería de Guillermo Ochoa.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino respondió y en una jugada, Raúl Jiménez recibió una fuerte falta, lo que ocasionó que Honduras se quedara con 10 hombres en la cancha tras expulsión directa.

Maynor Figueroa recibió la tarjeta roja por la entrada inadecuada y tuvo que abandonar el campo de juego al minuto 50.

Disparo que se va desviado

Nuevamente la Selección de futbol de México se quedó cerca de tener más ventaja, al minuto 42 en un mano a mano con el portero, Chucky Lozano lanzó un fuerte disparo que el portero Luis López atajó de manera espectacular.

Luego de la jugada, Tecatito Corona recibió una fuerte llegada que lo dejó tendido en el suelo y el cuerpo médico tuvo que entrar para auxiliarlo y después de unos minutos se incorporó.

La Selección de futbol de México se queda cerca de hacer el segundo gol

El conjunto nacional, tuvo llegadas importantes a la portería de Luis López, sin embargo el balón no logró atravesar la red.

Raúl Jiménez y Chucky Lozano fueron los autores de una jugada de peligro al minuto 37, sin embargo, la zaga hondureña llegó a tiempo para sacar el esférico de su área.

Los rebotes llegaron a los pues de varios futbolistas mexicanos, sin embargo, no lograron concretar, en especial Raúl jiménez quien lanzó un disparo que se quedó en las manos del portero hondureño.

Primer gol para la Selección de futbol de México

Sebastián Córdova apareció para definir una jugada que parecía tener un destino de angustia, donde varios jugadores intentaron rematar pero todos se iban desviados.

El rebote llegó a los pies de Córdova al minuto 17 del encuentro y definió de manera impecable, por lo que el arquero hondureño no pudo hacer nada y la Selección de futbol de México ya gana 1-0.

Sebastián Córdova se estrenó con su primer gol en el octagonal. Luego de no haber tenido mucha participación durante los primeros minutos, el jugador del Club América aprovechó la oportunidad.

Chucky Lozano se queda cerca de poner la ventaja para la Selección de futbol de México

Raúl Jiménez se quitó a los zagueros rivales para poder conectar dentro del área, donde se encontraba Chucky Lozano.

Sin embargo, de cara a la portería, el también jugador del Napoli hizo un remate poco acertado con la cabeza que se fue desviado y pegó en el poste de la portería de la Selección de futbol de Honduras.

Se entona el Himno Nacional en la cancha del Estadio Azteca

Aficionados y jugadores se ponen de pie para entonar el himno nacional, las banderas de México ondean en todo el recinto para apoyar al equipo.

Alineaciones de la Selección de futbol de México

Gerardo Martino decidió ir de inicio con una plantilla un poco diferente a la que usó cotra Canadá. Esta vez, sale Chaka Rodríguez en lugar de Jorge Sánchez, Héctor Moreno por Néstor Araujo y Córdova en lugar Andrés Guardado:

  • Guillermo Ochoa
  • Jesús Gallardo
  • César Montes
  • Luis “Chaka” Rodríguez
  • Edson Álvarez
  • Héctor Moreno
  • Héctor Herrera
  • Sebastián Córdova
  • Chucky Lozano
  • Raúl Jiménez
  • Tecatito Corona

Los jugadores de la Selección de futbol de México llegan al Estadio Azteca

Los futbolistas ya se encuentran en las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula para iniciar el calentamiento previo al duelo.

La afición se encuentra ansiosa por presenciar un encuentro más con la plantilla de jugadores que fueron convocados, entre ellos, el centro delantero estrella, Raúl Jiménez.

Rodeados de su afición y de su gente, el Tata Martino decidirá al 11 inicial que intentará sumar tres puntos más.