La Selección de futbol de México cumplió con la tarea de derrotar a la Selección de futbol de El Salvador pata avanzar como líder de grupo a la siguiente fase de la Copa Oro 2021.

El único gol de la Selección Mexicana ante su similar de El Salvador cayó en el primer tiempo gracias a una buena jugada, y un tanto de fortuna, de Luis ‘Chaka’ Rodríguez.

Sin embargo, y pese al triunfo, la Selección de México no termina de convencer en la Copa Oro, pues tuvo dos jugadas para ampliar el marcador y, sobre todo, se vio muy vulnerable en defensa.

Selección de México cumple y derrota a El Salvador

El segundo tiempo de la Selección de México no fue para nada bueno, y muestra de ello es que El Salvador estuvo a punto de empatar el partido en par de ocasiones.

Sin embargo, entre la defensa y las fallas de los salvadoreños, el cuadro de México logró llevarse la victoria, con lo que avanza a la siguiente fase de la Copa Oro como líder de grupo.

México se vuelve a salvar vs El Salvador

La Selección de El Salvador sigue presionando para buscar el gol del empate, uno que casi consigue mediante un tiro libre.

Fue al minuto 71 cuando Alexander Larín, en un tiro libre, sacó un tremendo disparo que, para fortuna de los mexicanos, se estrelló en el poste derecho de Talavera.

El Salvador no aprovecha error de la Selección Mexicana

Comenzó la actividad del segundo tiempo y la Selección Mexicana no se encuentra jugando bien, y muestra de ello es que El Salvador estuvo a punto de empatar el partido.

Fue al minuto 61 cuando Edson Álvarez cometió una falla tremenda en la salida, quedando el balón en un jugador de El Salvador franco contra el portero.

Pero Alfredo Talavera estuvo muy atento y realizó una gran atajada para salvar a su equipo, mientras que el rebote fue contenido por la defensa mexicana.

Selección Mexicana genera peligro pero no logra anotar

La Selección Mexicana ha sido la amplia dominadora en los primeros 20 minutos del encuentro ante su similar de El Salvador, pero no ha logrado concretar.

Una de las jugadas más peligrosas fue una donde Rogelio Funes Mori tuvo el balón dentro del área, pero su disparo fue muy débil.

Por su parte, la Selección de futbol de El Salvador ha hecho una presión alta al equipo mexicano, pero no ha logrado generar muchas ocasiones de gol.

Chaka Rodríguez adelanta a la Selección Mexicana vs El Salvador

Pasaron 26 minutos del primer tiempo para que la Selección Mexicana lograra reflejar su superioridad en el campo de juego, aunque lo hizo con un goleador inesperado.

Y es que tras una buena jugada colectiva, Héctor Herrera trazó un gran pase a la punta derecha para el Chaka Rodríguez, quien hizo un gran recorte para después definir.

Lista la alineación de la Selección Mexicana para medirse a El Salvador

Ya todo está listo para el importante partido de la Selección Mexicana, la cual ya dio a conocer la alineación titular con la que se medirá a su similar de El Salvador.

Gerardo Martino, entrenador del Tri, repetirá básicamente el mismo equipo que derrotó por goleada a Guatemala hace unos días.

Los hombres claves son Alfredo Talavera, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Tecatito Corona y Rogelio Funes Mori, quien quiere seguir marcando goles con México.

Alineación Selección Mexicana vs El Salvador:

  • Portero: Alfredo Talavera
  • Defensas: Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo
  • Mediocampistas: Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez
  • Delanteros: Tecatito Corona, Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori
Alineación México vs El Salvador