La mañana de este lunes 20 de septiembre, Nayib Bukele, presidente de El Salvador ha sorprendido a la comunidad internacional por su cambio de biografía de Twitter.

En la descripción de Twitter de Nayib Bukele donde solía leerse, ‘Presidente de El Salvador’, ahora se aprecia como ‘Dictador de El Salvador’.

Cambio de biografía en Twitter del presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Algunos medios locales han atribuido el cambio de biografía de Twitter del mandatario Nayib Bukele como un respuesta irónica ante la ola de críticas que ha recibido en semanas pasadas.

Recordamos que el presidente de El Salvador ha sido tendencia en Twitter durante los últimos días, donde fue señalado con el hashtag #BukeleDictador debido a la crisis que enfrenta el país latinoamericano.

Pese a esto, algunos otros usuarios de la red social atribuyen el cambio de descripción de Nayib Bukele a un posible hackeo en la cuenta de la presidencia.

No obstante, hasta el momento, ninguna instancia gubernamental ha denunciado la usurpación o vulneración de la cuenta verificada de Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Señalan a Nayib Bukele como único autor en cambio de biografía en Twitter

Algunas organizaciones internacionales, han pedido a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tenga en cuenta la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido por la nación latinoamericana.

Presidente @nayibbukele, tenga en cuenta la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido. La #MemoriaHistórica y el respeto a las víctimas de las dictaduras deberían hacerle reflexionar sobre la seriedad en la comunicación presidencial.

Fundación Internacional de Derechos Humanos
Atribuyen cambio de biografía en Twitter del presidente de El Salvador, a Nayib Bukele

Señalando así a Nayib Bukele como principal y único autor por el cambio de biografía en su cuenta Twitter.

Las acusaciones hacía Nayib Bukele surgen a raíz de que no es la primera vez que el presidente de El Salvador se toma con “humor” las críticas y demandas contra su gobierno.

En enero del 2021, el mandatario también adoptó la fotografía del almirante general Haffaz Aladeen, personaje protagonista de la película “El Dictador” al enfrentarse a críticas similares.

Además, entre sus seguidores se popularizó la etiqueta #QueBonitaDictadura, con fotos de soldados entregando víveres y doctores vacunando contra el Covid-19.