Luisito Comunica logró algo que muy pocos youtubers de su tipo han podido hacer: entrevistar al presidente en funciones de un país.

Específicamente, se trató de Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, quien durante una amena entrevista para el canal ‘En Cortinas con Luisito’, habló sobre los lugares donde más le gusta comer, su experiencia siendo padre primerizo y líder de su país al mismo tiempo, los medios que usa para comunicarse otros presidentes, entre otras cosas.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la revelación de Bukele sobre su manejo de las redes sociales oficiales, pues dijo a Luisito Comunica que no sólo utiliza estos perfiles con fines políticos, sino también para entretenerse un rato, por ejemplo, viendo memes.

Nayib Bukele: "Es más interesante hacer una entrevista con ustedes"

Una de las primeras preguntas que el youtuber mexicano y su colega Juan Bertheau, mejor conocido como ‘Berth Oh', le hicieron al presidente de El Salvador fue por qué accedió a darles una entrevista.

Bukele dijo que había varias razones. Una era su “buena vibra”; otra, el contenido light que manejan, la cantidad de seguidores que tienen y su gran arrastre, incluso en El Salvador. Finalmente, lo adjudicó a que es "amante de los medios alternativos", en los que pueden incursionar todo tipo de personas.

"Es más interesante hacer una entrevista con ustedes que..., además es más relajada, más libre, más de acuerdo a los nuevos tiempos"

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Bukele confiesa que usa la cuenta del presidente para ver y publicar memes

Preguntado sobre el manejo que hace de las cuentas oficiales en redes sociales, el presidente de El Salvador reconoció que muchas de sus instrucciones a otros funcionarios las publica primero en Twitter, por ejemplo, y luego se hace el papeleo para darles formalidad.

“Sí las hacemos por Twitter, es súper versátil porque de un solo la lee el ministro o la ministra, de un solo la lee la gente, la misma gente se encarga de darle seguimiento, ahí mismo te das cuenta si estuvo bien o estuvo mal”

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Bukele aseguró que nadie revisa sus publicaciones antes de que él las suba a la red, por ello a veces se va algún error de ortografía. También, reveló que cuando tiene ganas de entretenerse en la red, no usa una cuenta personal para ver memes, sino los perfiles del Presidente.

“No, no [tengo cuenta personal] uso la misma. A veces los retomo [memes] y los tuiteo también. Es más, acabo de ver tu storie en Instagram y si buscás, te han de haber visto millones, pero si buscás, yo lo vi con mi cuenta (presidencial)”.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

En la entrevista de casi 90 minutos, Luisito Comunica y ‘Berth Oh' preguntaron a Bukele sobre otros asuntos alejados de la política, como el lugar donde le gusta comer pupusas, uno de los platillos tradicionales de El Salvador, los medios que usa para comunicarse con sus homólogos e incluso sobre su experiencia como padre primerizo a unos días de haberse convertido en Presidente

El mandatario reconoció que es más fácil ser padre que dirigir a un país; también reveló que tiene el WhatsApp de otros presidentes e incluso dio nombre y ubicación de sus restaurantes favoritos de pupusas.