México.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, rechazó haber sido víctima de un secuestro por parte de criaturas extraterrestres. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario centroamericano publicó una foto desde su oficina de gobierno. En la imagen, Bukele aparece con un cubrebocas y acompaña el mensaje aclaratorio sobre su seguridad. 

El presidente salvadoreño respondió de esa forma a las acusaciones de miembros de la oposición respecto a su supuesta ausencia del país en plena pandemia del coronavirus Covid-19

Según lo expuesto por Bukele, el rumor en su contra es infundado debido a que ha dirigido cuatro cadenas nacionales, ordenado diversos decretos de protección y medidas ante el Covid-19 y sostenido reuniones de trabajo con su equipo de gobierno. 

Además, recordó que el aeropuerto internacional está cerrado y que su último viaje al extranjero fue del 5 al 7 de marzo. 

En seguimiento de rechazo a su supuesto rapto, Bukele actualizó su foto de perfil con un fondo cósmico

Cuestiona ONU Estado de Derecho en El Salvador

Ayer martes 21 de abril, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su “seria preocupación” porque el Estado de Derecho y el orden constitucional están siendo socavados en El Salvador a medida que las autoridades implementan medidas para combatir la propagación del virus.

La Asamblea Legislativa decretó en marzo emergencia nacional para combatir la pandemia, introduciendo algunas restricciones en cuanto al tránsito y reuniones públicas. También estableció varias medidas, sin especificar las penalidades, para los que no cumplan con éstas.

Luego, el presidente Nayib Bukele decretó una cuarentena domiciliar obligatoria y ordenó que se detenga y envíe a centros de contención —para una cuarentena por 30 días— a las personas que violen la disposición.

Bachelet indicó, que según los informes, las personas detenidas han sido enviadas a sedes policiales, centros de cuarentena e instalaciones improvisadas, y que han sido capturadas en condiciones a menudo sobrepobladas y poco higiénicas.

Con información de AP