Desde la intervención militar en Venezuela y posterior captura de Nicolás Maduro el sábado 3 de enero, Donald Trump adelantó que Estados Unidos controlaría el territorio para garantizar una transición “segura y ordenada”.
Ahora el mandatario estadounidense revela que “solo el tiempo dirá” cuánto podría durar esta supervisión directa y que el plazo podría ser de meses hasta más de un año de ocupación en Venezuela.
Donald Trump asegura que Estados Unidos explotará los recursos petroleros de Venezuela
Fue durante una entrevista con The New York Times que el presidente Donald Trump dijo no tener un plazo fijo de la presencia de los Estados Unidos en el territorio.
Sin embargo, fue claro en reafirmar lo que muchos ya temían tras las constantes presiones contra Venezuela los últimos meses: la explotación del petróleo.

En sus declaraciones, el mandatario señaló que su propósito es bajar el precio del petróleo y generar ingresos que necesitaría Venezuela para su reconstrucción económica.
El control en la venta del petróleo venezolano también se manejará por un plazo indefinido, situación de interés global por la soberanía de Venezuela.
Estas acciones, asegura Donald Trump, son parte de un plan conformado de diferentes fases con las que pretende estabilizar la economía de Venezuela, sobre todo después de la captura de Maduro.
Finalmente, el presidente de los Estados Unidos subrayó que la relación actual con la administración interina de Venezuela, encabezada por Delcy Rodríguez, ha sido “favorable”.



