España se encuentra en medio de la polémica luego de que planea endurecer el control sobre redes sociales y evalúa posibles sanciones a X.

El gobierno español se ha planteado como eje central de su agenda digital la regulación de redes sociales.

España mantiene su agenda para endurecer el control sobre las redes sociales

En España se está debatiendo el funcionamiento de las redes sociales y el impacto que tienen sobre los derechos digitales.

El plan de proteger a los menores de edad ha ido más allá luego de que se plantearon medidas para limitar el acceso, obligaciones de verificación de identidad y sanciones a empresas tecnológicas.

Elon Musk se lanza contra Pedro Sánchez

Entre los puntos que se analizan en el Gobierno de España se encuentran restricciones de acceso para menores y un mayor control sobre el contenido difundido en redes sociales.

Además de que se incluye la posibilidad de establecer responsabilidades legales para directivos de plataformas digitales si no retiran de manera oportuna contenidos ilegales.

El presidente Pedro Sánchez destacó que las redes sociales operan fuera del cumplimiento de la ley, pues las plataformas influyen en la conversación pública sin asumir alguna responsabilidad.

En medio del proceso regulatorio de las redes sociales, Pedro Sánchez dejó en claro que no cederán ante presiones de empresas tecnológicas.

Asimismo, puntualizó que el Estado debe de garantizar que la tecnología no debilite los derechos de los ciudadanos.

España podría prohibir X en medio del análisis para regular las redes sociales

Las propuestas sobre el control de las redes sociales en España, han generado una confrontación entre autoridades y los directivos de las plataformas digitales.

Siendo X, red social propiedad de Elon Musk, el principal foco del debate público sobre el alcance que tendría la regulación digital en España.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Abed Rego, confesó que en el Ejecutivo ya se analiza la posibilidad de limitar y prohibir el uso de X en España.

De acuerdo con la funcionaría, la plataforma concentra conductas que de acuerdo con el Gobierno español afectan los derechos fundamentales de las personas.

Sin embargo, las autoridades continúan analizando los posibles efectos de la prohibición de X, por lo que aun no se tiene una fecha estimada de la medida.

X