Chevron, la única empresa petrolera estadounidense con presencia en Venezuela, llamó a sus empleados a regresar al país sudamericano con el objetivo de reactivar la exportación de petróleo hacia Estados Unidos, país gobernado por Donald Trump.
La pausa en las operaciones se dio en el contexto de las vacaciones decembrinas y de la captura del ex presidente Nicolás Maduro, ocurrida el 3 de enero de 2026 en Caracas, Venezuela.
El periodo sin envíos de crudo a Estados Unidos comenzó cuatro días atrás, ya que no se registraban exportaciones desde el 1 de enero, por lo que la empresa busca normalizar sus operaciones en los próximos días.






Chevron reactiva la exportación de petróleo desde Venezuela a Estados Unidos
Chevron solicitó el regreso de alrededor de 20 empleados a su división Venezuela, quienes habían salido del país por vacaciones, reporta Reuters.
Chevron no había exportado ningún cargamento desde el 1 de enero pero se reportó que este 5 de enero envió un barco petrolero con 300 mil barriles.
Las exportaciones de petroleo de Venezuela no solo se vieron relentizadas por las vacaciones decembrinas y la captura de Maduro sino por el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe semanas atrás.
Chevron la más beneficiada con la exportación de petróleo desde Venezuela
El mensaje que había dado Chevron el domingo 4 de marzo, un día después de la captura de Maduro era que iba a priorizar la seguridad y bienestar de sus empleados, así como sus activos, peor al parecer hubo un cambio de postura.
Chevron había sido la única empresa petrolera que había logrado sacar petróleo de manera ininterrumpida desde Venezuela, ello en el marco de las sanciones ordenadas por Donald Trump que afectaron a otros países.
