Las noticias alrededor de Square-Enix continúan; luego de vender sorpresivamente toda su división occidental, nuevos reportes indican que la desarrolladora podría ser adquirida por PlayStation.

De acuerdo con Jeff Grubb, conocido analista y periodista de la industria, Square-Enix habría vendido todos sus estudios de occidente, para hacer más atractiva su posición para una posible venta.

La principal compañía interesada en hacerse con Square-Enix sería Sony a través de PlayStation; sin embargo, reitera que todo es un gran rumor y de momento no hay nada confirmado.

[object Object]

ESTÁ BIEN. Lo he dicho mil veces, pero siempre hay alguien que lo escucha por primera vez: nunca escuchamos lo suficiente como para informar sobre adquisiciones con certeza. Sony adquiriendo Square fue el gran rumor. Pero NO PUEDO confirmar eso. Y sigo sin saber.

Jeff Grubb

Hay que recordar que desde 2021 se habla de una intención de Square-Enix por ser adquirida; aunque la desarrolladora ha negado esto, la evidencia parece indicar lo contrario.

Por otra parte, se ha hablando mucho de una nueva gran compra por parte de PlayStation tras la adquisición de Bungie; esta bien podría ser Square-Enix.

Habrá que esperar para ver si PlayStation se hace con Square-Enix, o todo se mantiene tal cual en la industria de los videojuegos de momento.

¿Es viable que PlayStation adquiera a Square-Enix?

Para bien o para mal, la posible compra de Square-Enix por parte de PlayStation sería uno de los movimientos más lógicos y menos sorprendentes de la época reciente.

Desde la era del PS1, Square-Enix y PlayStation han mantenido una relación cercana; tanto que durante mucho tiempo, los juegos más importantes del estudio fueron exclusivas de las consolas de Sony.

Tampoco podemos olvidar que durante un tiempo, Sony fue dueña de parte de Square-Enix, con lo que ayudó a que esta no desapareciera (cuando aún era Squaresoft).

Final Fantasy VII

A esto hay que sumar que, al ser una compañía japonesa, Square-Enix sólo podría ser adquirida por una empresa del mismo país, debido a regulaciones gubernamentales que hace difícil la venta a capital extranjero.

Básicamente todo estaría a favor de la compra de Square-Enix por parte de PlayStation, si así lo decidieran ambas partes en algún momento.

De darse el caso, de un día para otro PlayStation se haría con franquicias históricas como ‘Final Fantasy’, ‘Dragon Quest’, ‘Kingdom Hearts’ y ‘NieR’, entre otras.

Con información de Jeff Grubb.