A través de sus redes sociales, Yuji Naka anunció que emprendió una demanda en contra de Square-Enix, acusándolos de ser los responsables directos del fracaso de ‘Balan Wonderworld’.

Yuji Naka señaló que el desarrollo de ‘Balan Wonderworld’ estuvo lleno de baches por parte de Square-Enix, al grado que fue retirado de su cargo de director del juego en dos ocasiones.

Menciona que él ya no estaba al frente del proyecto 6 meses antes del lanzamiento del juego, lo que habría impactado directamente en la calidad de este.

[object Object]

Aproximadamente medio año antes del lanzamiento de Balan Wonderworld, se emitió una orden comercial para destituir al director, por lo que presenté una demanda contra Square Enix en los tribunales.

Yuji Naka

Yuji Naka habría tenido problemas con las personas de producción, sonido y publicidad de ‘Balan Wonderworld’, así como con el departamento de Recursos Humanos de Square-Enix.

Ni sólo eso, Yuji Naka asegura que su salida de ‘Balan Wonderworld’ se dio sin siquiera una notificación; todas las decisiones a partir de ese momento fueron tomadas por ejecutivos de Square-Enix.

Quienes al final habrían decidido lanzar ‘Balan Wonderworld’ sin optimizar y en un estado incompleto, haciendo que Yuji Naka asumiera toda la responsabilidad de los malos resultados.

Yuji Naka señala que a Square-Enix no le interesan los juegos ni los jugadores

Tras esta mala experiencia, Yuji Naka concluye señalando que a Square-Enix ni le importan los juegos ni los jugadores, afirmando que actualmente es más una compañía corporativista que otra cosa.

Además está totalmente de acuerdo con todos los reclamos de la gente que quiere que Square-Enix arregle el desastre de ‘Balan Wonderworld’; sin embargo, Yuji Naka no cree que eso vaya a pasar.

Finalmente, Yuji Naka se disculpa con todas las personas que compraron ‘Balan Wonderworld’ en su estreno y se llevaron una decepción, no era su intención que experimentaran el juego en esa forma.

Balan Wonderworld

Yuji Naka se unió a Square-Enix en 2018, lo cual causó revuelo, pues se trata de una de las mentes más reconocidas de los videojuegos por ser el creador de Sonic.

La expectativa creció cuando se anunció que Yuji Naka haría un nuevo juego de plataformas, que se supone son su especialidad.

Sin embargo, ‘Balan Wonderworld’ fue un fiasco, considerado como uno de los peores juegos de 2021; lo que obligó a Yuji Naka a retirarse de la industria de los videojuegos como consecuencia.

Con información de Twitter.