Sony adquiere Bungie por 74 mil mdp (3.6 mil mdd), creadores de ‘Destiny’ y el ‘Halo’ original; con lo que el estudio desarrollador pasa a formar parte de la red de PlayStation Studios.

De acuerdo con el comunicado de Sony, Bungie se mantendrá como una subsidiaria independiente, es decir, mantendrá cierta autonomía en sus decisiones creativas y empresariales.

Asimismo Sony confirmó que todos los empleados de Bungie actuales se mantendrán en sus puestos, eso incluye al presidente ejecutivo, Pete Parsons.

Destiny

Antes de formar parte de Sony, Bungie originalmente era un estudio de Microsoft, dándose a conocer en el mundo de los videojuegos por desarrollar la trilogía original de ‘Halo’.

Tras el lanzamiento de ‘Halo: Reach’, Bungie anunció que se separaba de Microsoft; años después anunció su alianza con Activision Blizzzard para el desarrollo de ‘Destiny’.

A señalar que durante esa etapa, aunque ‘Destiny’ fue un juego multiplataforma, la promoción del título se trabajó muy de cerca con Sony, mostrándolo como uno de los primeros juegos importantes para el PS4.

¿'Destiny’ y los próximos juegos de Bungie serán exclusivos del PlayStation de Sony?

Como sucediera con Activision Blizzard hace unas semanas, la pregunta es si ‘Destiny’ y los próximos juegos de Bungie ahora serán exclusivos de las consolas PlayStation de Sony.

Al respecto, la misma Sony señaló que Bungie seguiría siendo una compañía multiplataforma, lo que mantendría a ‘Destiny’ y su secuela en su estado actual en PlayStation, PC y Xbox.

Esto también da a entender que cualquier otro nuevo juego de Bungie estará disponible en diversos sistemas, no sólo para las consolas de Sony.

Destiny 2

No obstante, no se descarta que haya alguna clase de exclusividad para Sony por parte de los desarrollos de Bungie; tal vez en cuanto a contenido o temporal, como sucede con algunos juegos actuales.

Es decir, que Bungie desarrolle alguna nueva IP multiplataforma que podría estar disponible primero en los sistemas de Sony, para meses (o años) después llegar a otras plataformas.

Tomado en cuenta que según Pete Parsons; ahora que forman parte de Sony y PlayStation Studios, podrán “convertirse en una empresa global y cumplir su visión creativa”.

Con información de Sony.