En las últimas horas del 15 de abril, Bloomberg Japón dio a conocer un reporte sobre supuestos intereses de compañías como Sony y Tencent en adquirir Square-Enix, creadores de 'Final Fantasy' y 'Dragon Quest'; si bien la fuente era confiable, la propia desarrolladora ha salido a desmentir la información.

Con un comunicado Square-Enix señala que el reporte no corresponde a información oficial dada por la empresa, misma que no tiene intenciones de ser vendida en una parte o en su totalidad; además de que no hay intenciones de que sea adquirida por un tercero.

Algo curioso es que al momento de darse a conocer la posible venta de Square, las acciones de la compañía se dispararon; analistas como David Gibson señalan que es posible que más que un rumor o filtración, este haya sido un movimiento por parte de inversionistas para aumentar artificialmente el valor de la desarrolladora.

Square-Enix se mantiene estable desde hace varios años

La posible compra de Square-Enix es un tema viejo, de hecho parte de la compañía en un momento fue una especie de subsidiaria de Sony, en la época del PS1 y PS2, cuando Squaresoft pasó por ciertos problemas económicos que la obligaron a vender activos para no desaparecer.

Luego, tras la fusión con Enix y la recuperación de activos por parte de Sony, la recién formada Square-Enix comenzó su camino para recuperar la estabilidad; el cual le tomó varios años, pues experimentó varios tropiezos tras la recepción de 'Final Fantasy XIII' y sus secuelas, así como con la primera versión de 'Final Fantasy XIV'.

Final Fantasy VII Remake

Sin embargo, con el cambio de estrategia abriendo una división para títulos móviles, el éxito de 'A Realm Reborn' y 'Final Fantasy XV', la desarrolladora comenzó una nueva época saludable. Una muestra es que a pesar de tener pérdidas por 'Marvel's Avengers', sus ganancias netas de 2020 superan este tropiezo.

De ahí que de momento no haya interés en una adquisición; no obstante, habrá que estar al pendiente por cualquier sorpresa en los próximos meses.

Con información de Square-Enix e IGN.