No es un secreto que tanto Ibai Llanos como AuronPlay sean dos de los más grandes streamers en Twitch, pero ¿por qué ambos se han peleado si eran amigos?

El pleito entre Ibai Llanos y AuronPlay surgió a partir de que Ibai ganara en los Premios Esland 2023 como Mejor Streamer del Año de Twitch.

¿Pero qué fue lo que pasó entre Ibai Llanos y AuronPlay? Todo surgió a partir de unos comentarios de Auron tras el triunfo de Ibai al día siguiente en su canal de Twitch.

Y es que en su canal, AuronPlay de 34 años de edad, reveló que pese a que estaba nominado, perdió debido al jurado, pues eran streamers amigos de Ibai Llanos.

De ahí, toda una guerra de comentarios entre los fandoms de Ibai Llanos -de 27 años de edad- y AuronPlay, comenzó en las redes sociales.

Estos han sido los momentos que resumen el pleito entre Ibai Llanos y AuronPlay

El ‘pleito’ entre Ibai Llanos y AuronPlay ha estado en boca de todos y en el de las redes sociales, pero ¿cómo fue que ocurrió todo?

Esto fue lo que pasó entre Ibai Llanos y AuronPlay y el porqué de su supuesto pleito, que aparentemente terminó en un bloqueo:

  1. Ibai Llanos gana como Mejor Streamer del Año en los Premios Esland 2023
  2. AuronPlay revela porqué perdió en los Premios Esland 2023 y asegura que el jurado favoreció a Ibai Llanos por ser su amigo
  3. Ibai Llanos reacciona al video de AuronPlay decepcionado y le pide respeto a su trabajo
  4. AuronPlay reta a Ibai Llanos a una partida de FIFA y el ganador se llevará el Premio Esland
  5. Ibai Llanos y AuronPlay se bloquean mutuamente de Twitter, aparentemente
  6. El Xokas se burla de la pelea entre Ibai Llanos y AuronPlay
  7. Ibai Llanos revela que AuronPlay le mandó un audio y mensaje disculpándose con él
  8. Ibai Llanos y AuronPlay terminan jugando una partida de FIFA y se restaura su amistad
  9. Ibai Llanos sube sus mejores momentos al lado de AuronPlay y asegura que lo resolvieron con la partida de FIFA

1. Ibai Llanos gana como Mejor Streamer en los Premios Esland 2023

Los Premios Esland 2023 se llevaron a cabo el pasado 29 de enero en el Auditorio Nacional de la CDMX, en donde Ibai Llanos se llevó el premio a Mejor Streamer y AuronPlay brilló por su ausencia.

Sin embargo, anteriormente AuronPlay había revelado que no vendría a México e incluso que sabía que no iba a ganar, lo cual provocó un revuelo en redes sociales.

2. AuronPlay dice que el jurado era amigo de Ibai Llanos y por eso ganó Premio Esland

Durante un video en director por su canal de Twitch, AuronPlay quien estaba notablemente molesto, explicó las razones del porqué él no había ganado el Premio Esland a Mejor Streamer del Año.

Y es que dijo que el jurado eran todos amigos de Ibai Llanos, y que él apenas se llevaba con 5 personas, por lo que para él fue obvio desde ese momento que no iba a ganar y que Ibai sería el absoluto ganador.

3. Ibai Llanos ve el directo de AuronPlay y decepcionado le contesta

Luego de que AuronPlay se hiciera tendencia por asegurar que el jurado favoreció los votos a Ibai Llanos, este reaccionó a su video y se notó decepcionado.

Por lo que Ibai Llanos aseguró que él se había esforzado durante el año y que sabía que se merecía el Esland, por lo que le pidió a AuronPlay y a su comunidad respetar su trabajo.

4. AuronPlay reta a Ibai Llanos a una partida de FIFA

Con la tensión en el aire, AuronPlay continuó picando la herida de Ibai Llanos y lo retó a una partida de FIFA, y en su publicación reveló que quien ganara, se quedaría con el Premio Esland.

Los comentarios no se hicieron esperar y todos estaban a la expectativa de la reacción de Ibai Llanos.

[object Object]
[object Object]

5. AuronPlay e Ibai Llanos se bloquean supuestamente en redes sociales

Tras el reto de AuronPlay, Ibai Llanos muestra una captura de pantalla en donde revela que Auron lo bloqueó de Twitter.

Por su parte, AuronPlay asegura que fue Ibai Llanos quien lo bloqueó de Twitter y lo muestra en sus redes.

Algunos aseguraron que era una broma entre ellos mientras que otros, revelaron que el pleito entre Ibai Llanos y AuronPlay era real.

6. El Xokas se burla del pleito entre Ibai Llanos y AuronPlay

Uno de los streamers más polémicos de los últimos años ha sido El Xokas, quien con comentarios machistas e incluso misóginos se ha ganado las críticas de la comunidad.

Y de acuerdo con los usuarios, en un intento de resaltar, El Xokas terminó burlándose del pleito entre Ibai Llanos y AuronPlay por un Premio Esland y se llena de criticas.

7. Ibai Llanos revela que AuronPlay le pidió perdón

Tras el revuelo que se hizo en redes sociales ante el supuesto pleito entre Ibai Llanos y AuronPlay, Ibai en su directo reveló que Auron le pidió perdón.

Y dijo que AuronPlay le mandó un mensaje y un audio explicándole que fue lo que dijo en su directo, pidiéndole perdón si lo había ofendido.

8. Ibai Llanos y AuronPlay terminan jugando una partida de FIFA

Durante un directo el día de ayer, el pasado 1 de febrero, Ibai Llanos y AuronPlay terminan jugando de manera amistosa una partida del FIFA, lo cual parece haber restaurado su amistad.

9. Ibai Llanos sube un video recordando sus mejores momentos al lado de AuronPlay

A modo de tributo y alzando la bandera blanca, Ibai Llanos hizo un video especial en donde pone los mejores momentos junto a su amigo, AuronPlay.

Lo cual reveló que entre los dos, las cosas mejoraron y nuevamente Ibai Llanos y AuronPlay se han hecho amigos tras su pleito y la polémica de los Esland.