Recientemente ‘Free Fire’ ha estado en medio de la polémica en México por un caso de secuestro; pero a todo esto mucho se preguntarán, ¿Qué es ‘Free Fire’?

‘Free Fire’ es un juego móvil, es decir para celulares y tabletas, el cual es muy famoso actualmente, sobre todo en regiones de Asia y América Latina.

‘Free Fire’ es un battle royale al estilo de ‘Fortnite’, aunque si la mecánica de construcción que es característica del título de Epic Games, y con partidas de hasta 50 jugadores al mismo tiempo.

‘Free Fire’ es desarrollado por Garena, empresa con sede en Singapur, y fue lanzado originalmente en 2017; aunque su pico de popularidad lo alcanzó hasta 2019.

Free Fire

Se trata del juego móvil más descargado en México y América Latina, superando a otros como el mismo ‘Fortnite’ y ‘League of Legends: Wild Rift’.

Se estima que ‘Free Fire’ tiene alrededor de 80 millones de usuarios activos y genera ingresos por más de mil millones de dólares (20 mil mdp) en todo el mundo al año.

Esto ha llevado a ‘Free Fire’ a diversas colaboraciones con estrellas deportivas (Cristiano Ronaldo), otros videojuegos (’Street Fighter’) y series de televisión (’One Punch Man’).

Además de desarrollaro un torneo profesional, la ‘Free Fire League’ que tiene presencia en América Latina de manera oficial.

¿'Free Fire’ se puede jugar en consolas?

Ahora bien, se ha asociado al juego de Garena con diversas plataformas más allá de la móvil; ¿'Free Fire’ se puede jugar en consolas?

La respuesta es no, a pesar de lo que se ha dicho recientemente, ‘Free Fire’ no está relacionado con ninguna compañía o dispositivo de videojuegos más allá de los móviles.

[object Object]

No puedes jugar ‘Free Fire’ en Xbox, en PlayStation, en PC y mucho menos en Nintendo; para acceder al título necesitas un móvil con iOS o Android.

Asimismo no hay detalles que existan emuladores o maneras periféricas de jugar ‘Free Fire’ en consola o computadoras.

¿'Free Fire’ tiene algún costo?

Otra pregunta común es ¿'Free Fire’ tiene algún costo? La respuesta rápida es no, no necesitas pagar un solo peso para jugar ‘Free Fire’.

Como muchos otros juegos móviles, ‘Free Fire’ es un “Free-to-play”, eso quiere decir que su descarga no cuesta nada y se puede hacer en cualquier dispositivo móvil compatible.

‘Free Fire’ obtiene sus ingresos de las microtransacciones, que son los paquetes estéticos de armas o personajes que Garena pone a disposición de los jugadores regularmente.

[object Object]

Si lo fans de ‘Free Fire’ quieren el skin de Cristiano Ronaldo o el de ‘Attack on Titan’, deberán de pagar una cierta cantidad para que se les dé acceso a al misma.

Aunque los costos de cosméticos en ‘Free Fire’ son “simbólicos”, el volumen de jugadores que compran continuamente hace que las cifras crezcan de manera exponencial.

¿'Free Fire’ tiene chat?

Al ser un battle royale, la comunicación es importante entre los jugadores, entonces ¿'Free Fire’ tiene chat?

Sí, ‘Free Fire’ tiene chat de voz, el cual se puede activar muy fácil, sólo presionando en el ícono de micrófono cuando se accede al juego o una partida.

Con esto el jugador podrá comunicarse tanto con amigos, como con jugadores generales de ‘Free Fire’ en ese momento.

[object Object]

También se pueden establecer una especie de salas privadas en ‘Free Fire’ para hablar con personas determinadas dentro del juego.

Hay que mencionar que es el jugador de ‘Free Fire’ el que puede determinar con quién hablar y con quien no, teniendo siempre la posibilidad de activar y desactivar el chat.

Al ser ‘Free Fire’ un juego con más de 80 millones de usuarios, es casi un hecho que se interactuará con desconocidos, por lo que es recomendable estar al pendiente de la información que se comparte.