Garena anunció que ‘Free Fire World Series’ (FFWS) programada para noviembre de 2021, no se llevará a cabo debido a la situación de la pandemia de Covid-19.

El campeonato de ‘Free Fire’ se iba a llevar a cabo en un formato presencial con los jugadores, aunque no se aclaró si habría público.

Sin embargo, en vista de que la pandemia aún no está controlada a nivel, Garena analizó todas las opciones posibles para celebrar el evento con seguridad.

El bienestar de todos los involucrados en la FFWS fue la principal prioridad de Garena, mientras que consideraron cuidadosamente todas las opciones. Garena tomó la difícil decisión de no realizar el evento para continuar salvaguardando la salud y seguridad de la comunidad de Free Fire.

La World Series se erige como el torneo de esports fuera de línea más grande y emocionante de Free Fire. Sin embargo, las crecientes preocupaciones por la seguridad hicieron que fuera un desafío brindar a los jugadores y fanáticos una experiencia de esports fuera de línea, agradable pero segura.

Garena desea agradecer a todos los jugadores, fanáticos y socios por su continuo apoyo y espera recibir a todos los jugadores y fanáticos de Free Fire de manera segura en el futuro.

Comunicado Garena

Lamentablemente no llegaron a algo concluyente y se decidió que era mejor cancelar el ‘Free Fire World Series’ en nuestro país.

Hay que mencionar que antes de esto ‘Free Fire World Series’ tuvo un evento en mayo en Singapur, el cual se pudo celebrar sin mayor complicación.

De momento no se sabe si habrá otra ‘Free Fire World Series’ para 2022 o en fechas posteriores, tomando en cuenta el manejo de la pandemia.

Se pensó hacer la Free Fire World Series en un formato en línea

Fans han sugerido a Garena que realice ‘Free Fire World Series’ en un formato en línea, como se han celebrado otros torneos de la especialidad.

Si bien Garena barajó dicha posibilidad, al final tampoco encontraron la infraestructura suficiente para desarrollar un torneo como ‘Free Fire World Series’.

De ahí que se hayan visto en la necesidad de cancelar la fecha en noviembre de su campeonato mundial, conocido como por ser uno de los más grandes.

Free Fire

No es la primera vez que ‘Free Fire’ cancela una competencia por la pandemia de Covid-19.

En 2020 se canceló la final de la ‘Free Fire League Latam’, la cual se iba a celebrar en marzo en la CDMX; sin embargo, días antes se anunció el cierre generalizado.

No obstante, Garena reitera su apoyo a los jugadores mexicanos, pues ‘Free Fire’ es uno de los juegos más descargados en el país.