La noticia de que la PS5 no se venderá en tiendas físicas durante el Buen Fin en México, ha caído como agua fría a quienes esperaban con ansias las ofertas, pues de acuerdo al comunicado emitido por PlayStation por lo que la nueva consola solo estará disponible para ventas en línea.

La decisión de Sony por vender la PlayStation 5 únicamente por Internet se deriva de mantener a sus vendedores, distribuidores y usuarios a salvo de contraer Covid-19 en las tiendas físicas y departamentales; una decisión que se aplicará en todos los países con lanzamiento confirmado.

¿Cómo comprar la PS5?

Ante esta nueva normalidad, Sony ha recomendado a todos a través de sus redes sociales permanecer en casa y adquirir la nueva PS5 de manera digital, es decir a través de tiendas en línea y hacer su pedido en Internet.

Por su parte, para quienes decidan -o decidieron- comprar o reservar en línea la nueva consola de Sony, la PS5 con la opción para recogerla en tiendas físicas, se deberá hacerlo de acuerdo a los estatutos de los vendedores.

Esto quiere decir que hay que seguir el protocolo desde el horario asignado para la cita y recoger la nueva consola, todo con las debidas precauciones, protocolos de higiene y seguridad que el gobierno y estancias de salud han recomendado para evitar contagios por coronavirus.

¿Cuánto va a costar la PS5?

De acuerdo a la información proporcionada, la nueva consola PS5 tendrá un costo en México de 13 mil 999 pesos para la versión con lectura de disco; para la versión completamente digital de la PlayStation 5, está rondará en un precio de 11 mil 499 pesos.

Aunque, con las ofertas del Buen Fin en línea, es posible que esos precios bajen o se manejen los clásicos “meses sin intereses” para ciertas tarjetas; todo esto dependiendo de en qué página se compre -Amazon, Mercado Libre, etc- o en el sitio web de tiendas físicas y departamentales y su disponibilidad en línea para los días del Buen Fin.

Este “fin de semana” -que en realidad durará 12 días para evitar precisamente contagios o repuntes por coronavirus- se realizará del 9 al 20 de noviembre del 2020, siendo esta su décima edición.

¿Cuándo sale a la venta la PS5?

Se espera que la nueva consola de Sony, la PS5 salga entre el 5 y el 19 de noviembre por lo que, a México se espera que llegue el próximo 12 de noviembre; mismo día de lanzamiento que en Corea del Norte, Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Esto también dependerá de las tiendas y su disponibilidad en línea que, como cabe señalar, los productos recién llegados tienden a acabarse en cuestión de minutos; eso esperando que no ocurra lo de hace unas semanas en donde Sony decidió cancelar las ordenes de compra luego de que la PlayStation 5 apareciera con un descuento del 30%.

La molestia de los usuarios quienes recibieron de manera masiva un correo diciéndoles que se cancelaba su compra sin explicación aparente, hizo que las quejas llegaran a la compañía de videojuegos, amenazando incluso con una demanda.

¿Qué incluye la PS5?

La nueva consola PS5 verá la luz en dos versiones: Edición Estándar y la Edición Digital aunque, esta última no integrará el lector de discos 4K Blu-Ray, por lo que únicamente se dependerá del formato digital y almacenamiento SSD de 825 GB.

En la caja -la cual Sony diferenciará con dos variantes de color- encontrarás:

  • La Consola PS5 de la edición de preferencia

  • Mando Inalámbrico DualSense

  • Cable HDMI

  • Cable de Corriente

  • Cable USB-C para recarga del mando

  • Base para colocar la PS5

  • Copia preinstalada de ‘Astro’s Playroom’

  • Instructivo

La PlayStation 5 tiene un procesador AMD personalizado de 8 núcleos Zen 2 con frecuencia de reloj variable de hasta 3.5 Ghz. La GPU con RDNA 2 ofrecerá hasta 36 unidades de cómputo a 2.23 Ghz y 10.28 Teraflops.

La RAM es de GDDR6 de 16 GB con banda de 448 GB/s y un sistema de almacenamiento SSD de 826 GB con transferencia de 5.5 GB/s. Para más detalles consulta nuestra reseña de la PS5