¿Quién es Nightwing? El primer Robin que combatió junto con Batman y el cual podría aparecer en la película de ‘Batgirl’.

Desde el comienzo de los cómics de DC, Batman es una de sus figuras más representativas y junto con él, su eterno compañero Robin.

Como bien se sabe, a lo largo de los años, Batman ha tenido varios compañeros que han asumido la identidad de Robin pero, el primero en hacerlo y ser su compañero contra el crimen fue Dick Grayson.

Dick Grayson apareció por primera vez en los cómics en 1940 en el número 38 de ‘Detective Comics’, fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Bob Kane.

Fue así como Dick Grayson se convirtió en el Robin más famoso en la historia, el cual ha combatido codo a codo con Batman.

¿Quién es Dick Grayson, el primer Robin?

Richard John Grayson, mejor conocido como Dick Grayson fue el primer superhéroe en tomar el manto de Robin.

Dick Grayson es el miembro de acróbatas más jóvenes de ‘The Flying Graysons’ pero, luego de que sus padres fueran asesinados por el mafioso Tony Zucco, Grayson es adoptado por Bruce Wayne.

Y, para ayudarlo a canalizar su ira y dolor por el asesinato de sus padres, Bruce entrena a Dick para convertirse en su compañero Robin.

Posteriormente, Dick Grayson se convertiría también en el líder de los Jóvenes Titanes para finalmente tomar su independencia de Batman y asumir su propia identidad como Nightwing apareciendo en el número 38 de ‘Tales of the Teen Titans’.

Sin embargo, en algunas ocasiones Dick Grayson ha asumido la identidad de Batman e incluso ha tenido como compañero al quinto Robin: Damian Wayne.

Cabe mencionar que el nombre de Nightwing fue utilizado por primera vez en las historias de Superman, quien le cuenta de un héroe solitario, el cual es una leyenda de Krypton.

Fue entonces cuando Dick Grayson se inspiró en la leyenda que contó Superman tras dejar la identidad de Robin y adoptaría finalmente la de Nightwing.

Nightwing

Nightwing ha aparecido en diversas adaptaciones en los medios

El personaje de Dick Grayson ha aparecido en varias adaptaciones de los medios, ya sea en formato animado, videojuegos, series o películas live action.

Entre las más conocidas está ‘Batman Forever’ con Val Kimer y su continuación ‘Batman y Robin’ con Chris O’Donell.

En televisión, el personaje del Robin de Dick Grayson ha sido interpretado por los siguientes actores:

  • Douglas Croft interpretó a Dick Grayson en la serie de ‘Batman’ de 1943
  • Johnny Duncan apareció como el Robin de Dick Grayson en la serie ‘Batman y Robin’ de 1949
  • Burt Ward fue Dick Grayson en la serie de ‘Batman’ de 1966
  • Actualmente, Brenton Thwaites le da vida a Dick Grayson -antes Robin y ahora Nightwing- en la serie ‘Titans’, la cual puede verse en HBO Max y Netflix
Brenton Thwaites y Curran Walters como Dick Grayson y Jason Todd vestidos de Robin en 'Titans'