Geek

PS5 y Xbox Series X tendrían un almacenamiento menor al esperado

PS5Sony

Personas que supuestamente recibieron las consolas anticipadamente, filtraron dicha información.

Estamos a unos cuantos días de recibir la nueva generación de consolas, con el Xbox Series X/S llegando el 10 de noviembre y el PS5 el día 12; por ello no es de sorprender que las filtraciones estén a la orden del día, la más reciente va entorno al almacenamiento de las plataformas.

De acuerdo con un usuario de Reddit, que supuestamente recibió su Xbox Series S antes de tiempo, la capacidad de SSD es muchísimo menor a lo que se ha vendido en promocionales y señala el mismo empaque del sistema.

De los 500 GB anunciados, en realidad su consola sólo contaría con 364 GB libres, lo cual es una reducción significativa en su capacidad; bajo esta visión y haciendo un ejercicio de probabilidad, menciona que en ese sentido el Xbox Series X de 1 TB sólo tendría 800 GB libres, mientras que el PS5 de 825 GB, únicamente contaría con 600 GB para su uso.

Xbox Series X/SMicrosoft

El almacenamiento del PS5 y Xbox Series X sería un problema

Si bien se puede pensar que los números dados anteriormente son "buenos" para una plataforma de videojuegos, la realidad es que dicha reducción en el almacenamiento del PS5 y Xbox Series X/S sería un problema en un futuro inmediato.

Esto debido al peso promedio de los juegos AAA en la actualidad, el cual ronda los 50 GB sin actualizaciones, ya con parches y DLC, un título puede aumentar su tamaño un 10, 20 e incluso un 50%, dependiendo de los agregados que haga la compañía.

Tarjeta Xbox Series X/SMicrosoft

Aún más, tenemos casos tan extremos como el de 'Call of Duty: Modern Warfare' que de los 60 GB originales, actualmente llega hasta los 200 GB en algunas plataformas, lo que significaría que sólo este juego acabaría con el espacio en Xbox Series S.

Obviamente tendremos unidades compatibles para expandir el almacenamiento de nuestras consolas; sin embargo, estos requerirán un gasto extra; por lo que de momento, sólo queda instalar y desinstalar juegos para evitar la saturación.

Con información de Reddit.